pasionHoy me gustaría hablar de la pasión por la vida, de disfrutar al 100% del tiempo, de compromiso, de implicación personal… Y para ello, quiero citar un artículo que me llegó la semana pasada a través de las Redes Sociales y del que he querido sustraer algunas enseñanzas interesantes. Se trata de un post del publicista español Risto Mejide. En el escrito plasma con un estilo muy directo y muy suyo la necesidad de enfocar todos los esfuerzos en encontrar lo que nos apasiona y volcarnos en ello, en reilusionarnos, en ser sujetos activos de nuestra vida.
En este post he querido extraer algunos párrafos del artículo en los que se habla de implicación personal, compromiso, confianza, persistencia, esfuerzo, … entre otros valores un poco olvidados en los últimos años y que considero que es importante que recuperemos.
Mejide nos invita a cambiar el término buscar trabajo por crear, reinventar, fabricar…

(…) Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica”.

E insiste en que se trata de que cada uno busquemos nuestras propias habilidades…

“(…)Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla, identificarla a tiempo”.

Por último, quiero referirme a una frase que me ha llamado especialmente la atención: “(…) Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día a día en el que nunca dejes de aprender. (…)”

Porque como comenté en mi anterior post: poder vivir de la pasión es un lujo y apasionarte por lo que haces una de las claves para gozar de una vida feliz.
Como digo en mi último libro, Reilusionarse, son muchas las personas que han conseguido que les guste hacer casi todo, incluso, las cosas que han de hacer por obligación. Son personas que han escogido una actitud entusiasta, de compromiso con la vida. ¿Cuál es tu actitud? ¿Ya has encontrado tu pasión? ¿Ya te has apasionado por lo que haces?
Te aseguro que el trabajo depende de la actitud con el que lo afrontes y la actitud sólo depende de ti. Te invito a romper ya con la cultura que demoniza el trabajo y a disfrutar cada día con lo que haces seas médico, vendedor, arquitecto o profesor… ¡No importa! Lo importante es que lo que hagas sirva para dar sentido a tu vida y que lo hagas lo mejor que eres capaz de hacerlo.
Cuando lo hagas, cuando disfrutes con tu trabajo, cuando fluyas con él, serás capaz de trasmitir esa ilusión, esa pasión a los que te rodean y el positivismo se contagiará. Serás un ejemplo ¡Sí! Un ejemplo de persona apasionada por la vida y serás la motivación para tus amigos, tus compañeros o tus hijos… Un ejemplo de motivación que les marcará el norte para vivir la vida al 100%.

Como tarea te invito a que reflexiones y escribas sobre el valor que aporta tu trabajo a tu vida. ¿Te animas?