social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

¿Buscas el éxito?

“Lo que vale no es una victoria ocasional; lo que realmente cuenta son muchos pequeños triunfos” (R. J. Ringer)

objetivosHoy quiero hablar del éxito. ¡Si! Del éxito que parece que todos perseguimos. Pero me pregunto ¿qué es el éxito para ti? Seguro que para cada uno de nosotros la palabra éxito viene asociada con diferentes conceptos: éxitos deportivos, musicales, cinematográficos, literarios, científicos… Pero seguro también que la mayoría pensamos en el dinero, en el bienestar material cuando dibujamos en nuestra mente a una persona de éxito. Pues creo que el éxito material debe ir unido al espiritual. En caso contrario, nos limitaremos a tener momentos de éxito, a poseer riquezas, a amontonar bienes…, pero no seremos una persona con éxito.

Me gustaría darte algunas claves que he observado que poseen las personas con éxito:

-Dirigen sus vidas…tienen claro que el timón de sus vidas está en sus manos y cada día eligen una actitud positiva para afrontar el camino.

-Se marcan objetivos ambiciosos, pero alcanzables

-No dudan en pasar a la acción. Una vez han tomado y razonado una decisión, la ejecutan.

-Si algo no sale como querían, no pierden ni un minuto en lamentarse y buscan cómo hacerlo de la forma adecuada.

Y, por último

-No esperan resultados inmediatos sino gratificaciones duraderas.

¿Te animas a conseguir el éxito?

Esta entrada tiene 6 Comentarios

  1. Raquel Hermosilla says:

    Estimado Luis,ayer estuve escuchándote en Cartagena y una vez salí alegre y ciertamente Reilusionada .
    Gracias por no perder el Animo y creer en las Personas.
    Tomo nota de tus consejos y me pongo manos a la obra,tengo mucho por hacer ,pero con Optimismo e Ilusión estoy convencida que
    Me costara menos.

    Ya he pedido tu libro.
    Un abrazo y hasta siempre Luis

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Seguro que con optimismo e ilusión te cuesta mucho menos… Sí, claro que hay que creer en las personas porque estoy convencido de que somos un país extraordinario con personas en las que vale la pena creer. ¡Abrazos!

  2. Sandra says:

    Hola Luis. Yo tambien tuve la suerte de escucharte en esta bonita ciudad que es Cartagena. Salí llena y con ganas, muchas ganas de dar un giro, como tantas veces, pero esta vez con los pies muy en el suelo creo!!. Solo espero no dejarme arrastrar por el desencanto que pueda rodearme, ni por mis inseguridades que puedan verse agravadas por las señales que encuentre en aquellas personas que son referente para mi.
    La verdad es que me fui del “espacio de reflexión” que creaste y que creamos juntos, con la sensación (entre otras), de haber perdido mucho el tiempo de “aquí atrás”. Considero que para llenarse tanto de ésto, hay que tener una cierta predisposición y para “Reilusionarse” hay que estar en el camino y eso es lo que me llevó a encontrarme contigo(se que tú dirás que no contigo, si no conmigo). Siempre he dicho que sin Ilusión no hay felicidad y he de reconocer que he vivido mucho tiempo sin ilusión perdiendo de este modo “mi esencia” que aprendí a reconocer como algo especial. Gracias, muchísimas gracias!!, Sé que habrás escuchado tantas y tantas veces esta palabra…que al decirla creo, aunque no sea así, que tiene más significado para mi que para ti.

    Un abrazo!!

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Me emocionan mucho esas palabras y me demuestran que reilusionarse y reilusionar a los demás vale la pena. Un poquito de motivación externa siempre viene bien, pero lo importante es la actitud de cada uno. Y veo que tu tienes una actitud positiva y que estás en el camino de la ilusión. Un placer leer tus palabras y espero que coincidamos pronto de nuevo.

    • Rosa Maria says:

      Hola Sandra:Realmente me han emocionado tus palabras, y por momentos me he visto en tu lugar. Yo he “tocado fondo” en alguna ocasion,pero solo ha servido para saber que mas abajo no podia ir, asi que tome impulso y subi mas alto de la posicion de la que habia caido, cada vez mas fuerte. Asi es como llegue adonde estoy, ¿me puedo caer? si, pero se que es para enseñarme algo nuevo que debo aprender. Solo te voy a dar un pequeño consejo, espero no te moleste porque no me conoces de nada, hablas de tus inseguridades y es cierto que a esas solo tu puedes vencerlas y creo que vas por muy buen camino; pero cuando me hablas de las personas que son referentes en tu vida… ahi te digo, que si las que tienes no te aportan nada positivo, tendras que cambiar de referentes, hay muchisima gente positiva alrededor tuyo todos los dias, solo tienes que estar mas atenta,¿a quien ves con una sonrisa en la cara por donde quiera que pasas? fijate bien, solo tienes que mirarlas a la cara, te sorprendera ver que cantidad de personas sonrien todos y cada uno de los dias, yo soy una, ¡pero somos tantas!Un saludo, un abrazo y Suerte!!!

Deja tu comentario