www.morguefile.com

www.morguefile.com

¿Pones el 100% de tu corazón en todo lo que haces? Esta semana me gustaría que fueras sincero contigo mismo y te respondieses a esta pregunta. Creo que es muy importante en la búsqueda de la excelencia que dediques por completo tus cinco sentidos a lo que estás haciendo en cada momento,…Si estás cocinando, pon el 100% de tu atención al plato que estás elaborando ; si diriges una empresa, esfuérzate al máximo para sacar lo mejor de tus empleados; si eres profesor, concéntrate en obtener lo mejor de tus alumnos; si has salido a hacer footing, céntrate en cumplir tu objetivo y si estás jugando con tu hijo, deja de mirar el móvil y dedícale toda tu atención.

Porque no me canso de decirlo ¡no conozco a nadie que poniendo el 100% de su corazón en lo que hace le vaya mal! Y no importa si son directivos de grandes empresas, profesores, conductores de autobuses o pilotos de avión. No importa si son jubilados que se dedican a cuidar de sus nietos o si son estudiantes, pintores o escritores…lo verdaderamente importante es que son personas apasionadas, que destinan sus cinco sentidos a lo que están haciendo, que buscan la excelencia  y que no ponen excusas. ¡Sí! ya lo sé. Cuando no tenemos ilusión es más fácil echar la culpa a los demás de que algo nos vaya mal o no salga como hemos planeado. Seguro que alguna vez has empleado alguna de estas expresiones:

-“Es que mi jefe no me valora…”

– “No valgo para el deporte…”

-“Para lo que me pagan…”

-“La profesora me ha cogido manía…”

-“No he tenido tiempo para volver a leerlo…”

-“No puedo jugar contigo, tengo que recoger…”

-“No he tenido tiempo para llamar…”

Ahora dime: ¿Qué ganas con las excusas? ¿Qué beneficios obtienes cuando buscas justificarte? ¿Duermes más tranquilo? ¡No creo!

Recuerda: “Tú eres el protagonista de tu vida” ¡Deja de buscar culpables a tu alrededor y asume la responsabilidad, toma las riendas de tu vida! Porque no se trata de buscar justificaciones –son excusas que no sirven de nada- sino buscar tus responsabilidades. Y sólo tú eres responsable cuando eliges entre resignarte o reilusionarte.  Pero ten en cuenta que cuando te resignas estás muriendo un poquito todos los días, estás apagando esa luz que te hace brillar cuando te ilusionas, cuando fluyes, cuando te dejas atrapar por la tarea que estás realizando y en la que estás poniendo los cinco sentidos, en la que estás buscando la excelencia. ¿A qué esperas para poner el 100% en cada cosa que haces?

Yo elijo la excelencia para reilusionarme porque creo que es la única manera de vivir la vida intensamente y con pasión.

Y tú, ¿qué eliges?