Hace unas semanas planteé una pregunta a los miembros del grupo de Linkedin #Reilusionarse: “¿Cómo podemos reilusionar España?”

Y las respuestas no tardaron en llegar. En primer lugar, quiero agradecer a todos vuestra participación y, en este post, quiero plasmar alguna de las muy interesantes ideas que habéis sugerido. Y lo voy a hacer a modo de guía para que sea más fácil para todos su lectura:

-Inyectemos importantes dosis de automotivación y confianza a empresarios, directivos, emprendedores e, incluso, desempleados. Para que la suma de reilusión individual logre la reilusión colectiva.

-Animemos, a perder el miedo, a las personas que pueden consumir. Hay que recuperar el consumo.

-Creer y ver un futuro mejor. Tener Fe en el futuro y ver la situación actual como una oportunidad.

-Buscar líderes positivos tanto en política, como en los medios de comunicación, en la sociedad o en la empresa.

-Pensar en el AHORA, en el PRESENTE… y reaccionar en base al problema actual no en lo que puede o no venir.

-Empezar por Reilusionarnos a nosotros mismos. Se trata de ilusionarnos de forma individual para conseguir contagiar a los que nos rodean.

Fijarnos retos alcanzables, pero ambiciosos.

-Reforzar una de nuestras principales cualidades: la creatividad. Ser creativo está ligado con ser positivo… Creemos un nuevo camino que nos motive día a día y nos haga vivir apasionadamente.

-Hagamos todo de forma transparente.

-Olvidémonos de la política y de los políticos.

-Volvamos a los orígenes, a disfrutar de la familia, de los amigos… (no hace falta dinero para pasar un buen rato de ocio).

-No nos olvidemos de la educación y de la ética.

-Asumir y aceptar de pleno la situación actual y posicionarnos por encima para buscar la excelencia y entrar en una espiral de positividad.

-Cambiemos el No por el Si, el Imposible por el Posible…Lo único imposible es no hacer nada.

-Retomar los valores universales como la cultura del esfuerzo o el respeto…

Os animo a fijaros unos objetivos semanales que os ayuden a reilusionaros un poco más cada día. Y mientras tanto, comparto ese maravilloso video que nos hace ver la crisis de manera diferente y que también me habéis recordado en el grupo. ¡Gracias de nuevo!