social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

Cómo vivir 100 años con pasión, esfuerzo y honestidad

morguefile.com

morguefile.com

Esta semana, festiva para muchos, quiero hablaros de pasión, esfuerzo y honestidad. ¡Menudos valores! ¿No? Pues los he encontrado reunidos en una sola persona. Os hablo de Madeline Scotto, una maestra de 100 años, cuya historia he podido leer recientemente en un artículo y ¡os aseguro! me ha emocionado. Y me ha emocionado porque se convierte en un ejemplo de vida, en un modelo de felicidad plena y real para todos.

Dice esta maestra -que lo fue por casualidad- que para alcanzar el éxito profesional hay dos claves: pasión y esfuerzo. Porque es necesario trabajar en algo que nos apasione, que nos haga vibrar, en algo que amemos…pero no podemos dejar de lado el esfuerzo. Sólo con la pasión no vale, la dicha en el trabajo, la satisfacción con el deber cumplido requiere de esfuerzo. Y es necesario no olvidarse: el éxito requiere de pasión y esfuerzo. Por eso, os pido: ¡No escatimemos en ninguno de los dos!

Esta maravillosa mujer también se adentra en la felicidad y nos cuenta qué podemos hacer para tener una vida más feliz. Y para ello, enlaza felicidad con honestidad, ya que considera imposible separar la una de la otra si se quiere tener un entorno amable, agradable, receptivo…un entorno en el que seamos felices siendo coherentes con los demás y con nosotros mismos. Y no se olvida de que la vida es un eco: si eres amable con los demás, los demás lo serán contigo. ¡Y vivirás feliz!

¡Qué ejemplo! ¿No os parece? Un siglo de vida, un siglo de experiencia, un siglo de relaciones, de trabajo, de amistad, de amor…

Y ahora, tras haberos narrado brevemente la historia de esta maestra centenaria, os propongo que analicéis vuestra forma de enfrentaros al trabajo y os hagáis un par de preguntas:

-¿Cómo percibes y vives tu trabajo?

-¿Qué eliges, esperar al fin de semana o vivir de lunes a lunes?

Si no encuentras sentido a tu trabajo… ¡búscalo! Reflexiona cómo con tu trabajo haces mejor esta sociedad y qué te aporta a ti mismo. Y esfuérzate cada día por ser el profesional que quieres llegar a ser.

Pero no me olvido, también quiero plantearos unas preguntas acerca de vuestra relación con los demás, quiero saber si respetáis a vuestro entorno, si os dais a los que os rodean, si cumplís con las claves que Madeline nos da para conseguir una vida feliz:

-¿Cuándo fue la última vez que ayudaste a alguien? ¿Qué sentiste?

-¿Cuándo dejaste a otra persona ser generosa contigo? ¿Cómo te sentiste?

Como reflexión final, os invito a ser generosos, a dar más que a recibir, a vivir con honestidad y coherencia vuestra vida… ¡Seguro que os sentís más felices!

Y quiero acabar como empecé, invitando a todos a vivir con pasión, honestidad y esfuerzo porque, de esta forma, estaremos más cerca de tener una vida plena y feliz.

Y tú, ¿cómo vives tu vida?

Esta entrada tiene 2 Comentarios

  1. Santiago Prigioni says:

    Vivir la vida sabiendo que ese momento es único e irrepetible, no podemos vivir del pasado pero si aprender del mismo, para mejorar todos los días un punto más!
    Anímate al cambio, nada ocurre porque sí, se tú mismo quién redacte tu camino y disfruta de la vida, es única!!!

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Muchísimas gracias Santiago por tu aportación y por tu actitud ante la vida. ¡Saludos!

Deja tu comentario