social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Conferencista en Optimismo Inteligente

El concepto de Optimismo Inteligente fue desarrollado por Martin Selligman (catedrático de la Universidad de Pensilvania y presidente de la American Psychological Association, APA, durante muchos años), precursor además de la Psicología Positiva, área de la psicología que pone el foco en las cosas de la vida que sí van bien sin obviar patologías mentales sino potenciando aquello que es positivo para avanzar y crecer personalmente, a la vez que solucionamos y superamos las dificultades que nos encontramos cada día.

Se trata de vencer las situaciones negativas y utilizarlas para crecer en nuestro desarrollo a la vez que somos capaces de valorar y agradecer todas las cosas que van bien en nuestra vida.

 

 

En resumen, entendemos el optimismo inteligente como la capacidad de observar la realidad con objetividad, buscando qué puedo hacer para mejorarla y no dando por supuesto lo bueno sino agradeciéndolo y valorándolo.

El optimismo inteligente no está reñido con una visión objetiva y realista de las situaciones negativas, pero sí lo está con la pasividad y el rechazo para buscar posibles soluciones. Se trata de afrontar, resolver o minimizar el efecto de estas situaciones negativas. El optimista inteligente tiene una especial capacidad para focalizar su atención en lo positivo, en lo que va bien y disfrutar de lo que tiene a la vez que trata de mejorar lo que no va tan bien.

Importancia del Optimismo Inteligente:

Lo importante del Optimismo Inteligente es que no se centra en aquellos aspectos de la vida que no van bien, sino en aquéllos en los que se está obteniendo un resultado positivo, de tal forma que se pone el acento en lo que somos buenos, en lo que sí funciona en nuestra vida, siendo conscientes de todo aquello que no va bien y trabajando en ello para cambiarlo.

Reflexionando sobre estas cuestiones se estudia cómo llevarlas a otros ámbitos de la vida para alcanzar nuestros objetivos de forma más eficaz y saludable.

 

Un aspecto a destacar del Optimismo Inteligente es que reduce el estrés psicológico, ya que éste se relaciona con estrategias de afrontamiento más efectivas según las investigaciones realizadas por Shelley. Estas estrategias corresponderían a esfuerzos conductuales y cognitivos, usados por los individuos, para alcanzar un mayor ajuste frente a las demandas internas y externas que se producen en situaciones de estrés, serían un intento por cambiar las situaciones estresantes existiendo un fuerte compromiso de la persona optimista para resolver los problemas, diferenciándose del resto de las personas, especialmente de los pesimistas, que tienden muchas veces a ignorar y a evadirse de los problemas según la investigaciones de E. Chang.

Además ¡¡¡tenemos una gran noticia!!!…. Lo importante de esta competencia de Optimismo Inteligente es que puede trabajarse, “entrenarse” de tal forma que forme parte de nuestro “repertorio actitudinal”, que repitiendo pensamientos y acciones optimistas diariamente forme parte de una respuesta normal en nuestra forma de actuar. De esta forma nuestros pensamientos y acciones diarios tendrían más peso específico en el Optimismo Inteligente para afrontar los cambios, las dificultades, los retos, etc.

¿En qué consiste una Conferencia de Optimismo Inteligente?

La Conferencia sobre Optimismo Inteligente ayuda a los asistentes a ser conscientes de que la vida está llena de pequeñas alegrías que podemos encontrar en las cosas cotidianas y sencillas; el arte consiste en saber distinguirlas y encontrarlas.

Se reflexiona, en la conferencia, sobre la diferencia entre pensamientos limitadores del tipo:

Por qué me ha pasado esto a mi
– Que voy a hacer ahora

Y que son pensamientos que me frenan y limitan mi capacidad actual

Frente a pensamientos limitadores del tipo:

Que puedo hacer para salir de esta situación
Que puedo aprender de esta situación

Y que son pensamientos que me impulsan y activan mi capacidad de avanzar

Luis Galindo en las Conferencias sobre Optimismo Inteligente pone todo su énfasis en tratar con los asistentes temas como el poder de la actitud, qué se puede hacer ante situaciones difíciles, el poder de la ilusión, el poder de las relaciones, la importancia de la proactividad, el motor del afán de logro, generación del compromiso con uno mismo y con los demás… y, en general, cómo vivir potenciando cada uno de los ámbitos que mejor funcionan en nuestra vida. Trata sobre aspectos cotidianos para incluirlos en el quehacer diario de cada una de las personas que asisten a sus conferencias, cosas sencillas pero no por ello menos importantes

Experiencia de Luis Galindo como Conferencista:

Luis Galindo es uno de los precursores del Optimismo Inteligente en España no sólo en el ámbito laboral, donde ha tenido una gran incidencia, sino también en el personal con conferencias en abierto en diferentes lugares de todo el territorio español.
Además, Luis Galindo en febrero del año 2013 publicó su libro ‘Reilusionarse’, en el que plasmó muchas de las ideas y conceptos del Optimismo Inteligente facilitando, de esta forma, al público en general una guía para una vida plena. En la actualidad “Reilusionarse” tiene ya 14 ediciones publicadas y más de 40.000 ejemplares vendidos.

En la conferencia Luis nos lleva a ver la realidad con objetividad y a la vez con ilusión generando en todos los asistentes ganas de disfrutar de la vida, y lo realiza con un estilo propio de transmitir “en directo” que le hace único en la conexión conferenciante-auditorio y que hace que le lleguen frecuentes testimonios muy emotivos de asistentes a sus conferencias.

¿Por qué asistir a una Conferencia de Luis sobre Optismismo Inteligente?

Luis Galindo en las conferencias de Optimismo Inteligente transmite una energía y un entusiasmo difícil de igualar. Te contagia la pasión por las cosas bien hechas, por lograr los sueños que aspiras conseguir, por trabajar para conseguir unas relaciones sanas, positivas, sinceras y duraderas, etc.
Plantea que las personas optimistas enfrentan de mejor manera la adversidad, que al enfrentarse a situaciones complejas tratan de rescatar lo positivo de éstas y de aceptarlas, que en general mantienen mejores expectativas frente al futuro y piensan que con su trabajo y actitud positiva vivirán exitosamente, y además aceptan las cosas y situaciones a las que se enfrentan, pero que no pueden cambiar y a la vez enfocan sus esfuerzos de superación sobre los aspectos de la vida que sí son susceptibles de mejora.
Los miles de asistentes a sus conferencias de Optimismo Inteligente avalan con infinidad de mensajes la eficacia de las reflexiones que Luis Galindo traslada en sus intervenciones.

¿Quieres ponerte en contacto con Luis Galindo para que imparta una Conferencia sobre Optimismo Inteligente?:

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Otros servicios de Luis Galindo que te pueden interesar

– Conferencista Inteligencia Emocional

– Conferencista en Liderazgo

– Conferencista en Positivismo

– Conferencista en Superación Personal

– Conferencista Motivacional

Empresas y eventos en los que Luis Galindo ha asistido como Conferencista: