social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

¿Conoces a algún héroe anónimo?

“Pienso que un héroe es cualquier persona que trata de hacer del mundo, un lugar mejor para vivir”. Maya Angelou

morguefile.com

morguefile.com

En estos días en los que en todos los puntos de España están surgiendo focos de solidaridad. En estos días en los que hemos vuelto a demostrar que somos un pueblo extraordinario con personas extraordinarias. En estos días, quiero escribir un post dedicado a los héroes anónimos. Esas personas que hacen algo por otros y que nadie menciona. El héroe anónimo puedes ser tú. Puede ser tu vecino. Puede ser esa mujer con la que te has cruzado esta mañana. Porque ¡aunque parezca imposible! hay muchas personas a nuestro alrededor que hacen posible que nuestra vida valga la pena.

Os invito en este post a que salgamos un poco de nuestra realidad más cercana, de nuestro pequeño mundo y a que miremos la vida con otros ojos, fijándonos en los demás, atentos a los que nos rodea y observando cómo hay cosas que funcionan y preguntándonos ¿por qué funcionan?

Os pondré un ejemplo. Es domingo. Vamos conduciendo por cualquier calle de nuestra ciudad. Hemos quedado para comer con amigos o familiares. Escuchamos una sirena y miramos por el retrovisor. Es una ambulancia. Nos apartamos para dejarle paso. Lo normal en esa circunstancia es que apenas interrumpamos nuestros pensamientos si vamos solos o nuestra conversación si vamos acompañados. Minutos después llegaremos a nuestra cita y pasaremos una jornada tranquila.

Ahora os pido que hagáis un esfuerzo. ¡Vamos a cambiar la forma de ver esta situación! Vamos a detenernos un poquito. A pensar un poco cuando nos detengamos a dejar paso a la ambulancia. A pensar en el personal sanitario y técnico que va a bordo de la ambulancia. Hombres y mujeres que no pasan el domingo en familia o con amigos. Que están de guardia y gracias a ellos puede que un enfermo, un accidentado tenga la atención que necesita. Podemos pensar en los médicos y enfermeras que esperan en el hospital la llegada de esa ambulancia un domingo. Todos ellos son personas con actitud de entrega, de servicio. Con su trabajo contribuyen a hacer que las cosas funcionen. Y seguro que muchos de vosotros me decís ¡es que es su trabajo! ¡Sí, lo es!, pero la pasión, el corazón, la ilusión que ponen en lo que hacen se nota en el resultado final.

¿Sabes? Esos minutos de pensamiento ¡ya son un reconocimiento hacia ellos! Y cuesta tan poco…

Seguro que si nos paramos a pensar, todos recordamos a alguna persona que ha hecho nuestra vida un poco mejor. De forma silenciosa. Sin esperar ningún tipo de reconocimiento, pero empleando toda su pasión en su tarea. Nos han  dedicado tiempo, atención, nos han ofrecido su mano cuando nos ha hecho falta, han sonreído a ese familiar enfermo en el hospital, nos han dado el buenos días con el café esa mañana tan gris,… No salen en televisión, ni en las primeras páginas de los periódicos. Su historia no se escucha en los informativos de las radios, pero gracias a su determinación, a su buen hacer… ¡el mundo funciona mejor!

En estos días de solidaridad me he acordado de muchos héroes anónimos que han hecho mi vida más agradable. Y vosotros, ¿recordáis a algún héroe anónimo?

¡Os invito a compartir vuestra historia! ¡Os invito a uniros a este pequeño reconocimiento a los héroes anónimos!

Esta entrada tiene 5 Comentarios

  1. Víctor Manuel Gallego says:

    Hola Luis, siempre me ha costado mucho creer en un dios que mueve el mundo, siempre he creido en las personas que son las que realmente lo movemos. Yo me dedico a la hostelería, soy camarero y disfruto de mi trabajo cada día y al igual,que un mecánico nada mas ver un coche sabe la avería que tiene, cada vez que se sienta un cliente en la mesa le puedo notar o percibir que tal vez no ha tenido un buen día o que los negocios no le han salido como esperaba. Por eso intento que ese momento de la comida sea uno de los mejores momentos del día, que el cliente desenchufe el cable de la negatividad . No es que conozca muchos héroes pero al igual que yo habrá muchísimos profesionales de cualquier sector que su objetivo de cada día sea ayudar y hacer feliz a los demás dentro de nuestras posibilidades. Y algunos pensaran…….. Que recompensa tiene todo eso………. !!!!!!! Mi satisfacción personal. !!!!!! Os parece poco? Un saludo a todos

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Gracias Víctor, gracias por tu comentario y por tu actitud. ¡Debe ser un placer coincidir contigo! Y sí, tienes razón, la recompensa entre hacer un trabajo bien hecho o hacerlo a regañadientes es enorme…¡Un abrazo y espero que sigas siendo ese héroe que hace mejor la vida de los que le rodean!

  2. Marife López González says:

    Mi reconocimiento es para las miles de heroínas anonimas que existen en el mundo y me refiero a las madres con niños con discapacidad y sobre todo cuando la discapacidad es de un 33% dado que es muy difícil que los demás nos demos cuenta de ello a no ser que tengamos un poco de interés en conocer la situación real.Estas madres tienen que luchar cada día por que sus hijos no se sientan rechazados dando todo el amor posible para compensar otras carencias y aún así sonrien al mundo con una ternura infinita.Estas palabras van dedicadass a mi hermana que es un ejemplo de madre Y una hheroína anonima pero incansable.

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Muchas gracias Marife por compartir con todos nosotros el día a día de tu hermana y por brindar este maravilloso reconocimiento con el que estoy totalmente de acuerdo. ¡Un abrazo!

  3. Hana D. says:

    Es usted una gran motivación y mentor de muchos pensamientos. Admiro muchísimo su forma de ver el mundo y las personas que lo constituyen, aprendiendo de ello que al actuar verdaderamente con el corazón y con humildad, no se espera nada a cambio y de todas formas nuestro al rededor responderá a ello de cualquier manera. Siendo nuestro mayor premio la satisfacción de haber mejorado la vida de alguien en cualquier momento, recibiendo gestos como una sonrisa o las gracias por haber hecho de nuestra intención un hecho, nos hace sentir motivados y una mejor persona convirtiéndonos en ese héroe anónimo. Que la imagen de x situación dependerá siempre de nuestro punto de vista, siendo esta una variable que podemos manejar y no es ella quien debe manejarnos a nosotros.
    Sí estoy rodeada de héroes “anónimos” como el jardinero al darme los buenos dias, mis padres por haberme dado la vida y mil razones más, mis profesores de la escuela, amigos y demás persojes importantes.
    ¡Mil gracias a usted!
    Saludos desde Venezuela.

Deja tu comentario