social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

¿Cuál es tu lema para reilusionarte cada mañana?

“Sueño lo que quiero soñar, soy lo que quiero ser, porque sólo tengo una vida para hacerlo”. (Noelia Marcelo Jiménez)
“Todas las mañanas me levanto pensando: sonríe al sol va a ser un gran día” (Mayte Garrido)
“¡Sonreír siempre!!” (Núria Rodríguez Rodríguez) (*)

quotescover-JPG-12En el post de la semana pasada hablábamos de Benjamin Franklin y de su fantástica costumbre diaria de levantarse cada mañana preguntándose qué bien haría durante esas 24 horas que comenzaban. Pues bien, en la línea de ese pensamiento positivo que nos ayuda a empezar con mucha fuerza cada día te invito a que te hagas esta pregunta: ¿Cuál es tu lema para reilusionarte?

Y lo hago tras el concurso que el Grupo Planeta lanzó para sortear tres ejemplares de la reedición ampliada de “Reilusionarse” en el que os pedía que contarais un lema…ese lema que os hacía reilusionaros cada mañana. Planeta os invitaba a que lo compartierais en Twitter o en Facebook. ¡Y eso es importante!

Porque hoy quiero hablaros de que la felicidad, la ilusión, el practicar el pensamiento positivo no sólo es gratificante para uno mismo sino que, además, ¡se contagia! Y eso es lo maravilloso. Hace tiempo que os pido que si sois felices, si estáis contentos con vuestro trabajo, si amáis por encima de todo vuestra vida, a vuestra familia, a vuestros amigos… lo digáis muy alto. Porque ¡hace falta oírlo!

Y creo que es el momento de que todos los que os habéis sumado al movimiento #reilusionarse, que nació hace ya más de dos años, y que cada día sigue creciendo extendáis ese pensamiento positivo, esa chispa que cada mañana nos hace levantaros de la cama y empezar el día pensando en todo lo bueno que puede pasar, en que nuestro esfuerzo va a tener recompensa, en que ir por la vida con una sonrisa, con sentimiento de amor, de agradecimiento, de servicio…¡es maravilloso!

Porque entre todos, poco a poco, podemos contagiar esa ilusión a nuestros vecinos, a nuestros amigos, compañeros de trabajo, al cartero que nos trae la correspondencia, al conductor del autobús al que saludamos cada mañana, al profesor de nuestros hijos o al panadero de la esquina… ¡Y eso es importante! Porque entre muchos pocos podemos lograr un mundo mejor, más justo, más feliz.

quotescover-JPG-11

Por último y para acabar este post me gustaría proporcionaros unos pocos apuntes con los que podemos incrementar el grado de ilusión y optimismo en los que nos rodean:

– Haz notar las virtudes y fortalezas de la persona que ves decaída.

-Cuida tu lenguaje e intenta que prime siempre lo positivo en tus conversaciones.

-Incentiva su autoestima prestándole atención y estando atento a sus problemas.

-Proponle actividades al aire libre en contacto con la naturaleza.

Y recuerda siempre que tu felicidad y la de los que te rodean están ligadas. Y ahora: ¿Te animas a lanzar a los cuatro vientos tu lema para reilusionarte cada mañana?

*Las tres frases del inicio del post son las aportadas por las tres ganadoras del concurso de Planeta.

Esta entrada tiene 5 Comentarios

  1. Ricardo says:

    Los seres humanos no tenemos límites . Las ilusiones y los retos , deben de ser una constante en nuestras vidas. Disfrutemos de todo lo que nos rodea . Y de vez en cuando , echemos una mirada atrás veréis como merece la pena.

    Luis eres un maestro genial. Un abrazo.

Deja tu comentario