social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

¡Cuéntame tu sueño! ¡Ayúdame a reilusionarte!

pizap.com14465561193591En la última conferencia en abierto que he dado, en Valencia el pasado 22 de octubre, invité a los asistentes a contarme su sueño. ¡Sí! En un tablero y bajo el título ‘Ayúdanos a reilusionarte contándonos tu sueño’ se abrían un sinfín de posibilidades para plasmar deseos, aspiraciones, ilusiones. ¡Y muchos lo hicieron! Hoy quiero dedicar este post a todos ellos y también a todos vosotros… a todos los que tenéis, lo que tenemos sueños y trabajamos a diario, nos esforzamos día a día para hacerlos realidad.

Y en primer lugar quiero reproducir algunos de los mensajes que nos dejasteis:

“Nada me ilusiona más que aprender cada día algo nuevo”

“12 años después, reilusionada con volver a oírte” Esther

“No me llames ilusa porque tenga una ilusión” Mayte

“Silvia está agradecida y va a abrazar a su jefe” Silvia

“Me ilusiona que cada día sea como un sueño” Elena

“Mantén tu esencia, gracias” Juan

“Mi sueño es poder recrearme, reilusionarme y emocionarme una vez más escuchando a Luis Galindo” Lázaro

“Tener los pies en la tierra y la cabeza en el cielo” Elena

“Con ganas de reilusionar a mis pacientes”

“Sacar el resto del cuerpo del túnel”

Aprender, emocionarme, seguir soñando, ilusionar a los demás… tantas y tan buenas sensaciones. Los sueños son indispensables para todos. En mi opinión, son necesarios para vivir. Porque si tenemos un sueño, tenemos ganas, tenemos un motivo, una ilusión…perseguimos un deseo, una meta.

Pero no debemos conformarnos con soñar y tumbarnos a esperar a que ese sueño ocurra. Os invito a poneros manos a la obra. Os animo a buscar el modo de cumplir vuestros sueños. Os sugiero que os pongáis deberes ¡diarios! para ir superando metas y alcanzar ese sueño que nos hace levantarnos cada día, que nos hace trabajar en él, que nos impulsa a esforzarnos. Porque cuando vamos superando obstáculos estamos más cerca de nuestro sueño y la sensación de satisfacción ¡es fantástica! ¿No os parece?

Y no te preocupes si ese sueño final no se cumple al 100% porque el esfuerzo habrá valido la pena y entonces llega el momento de ¡ir a por otro! Pero no dejes de soñar. ¡Nunca! Porque como cuenta Antoine Saint-Exupery en el inolvidable libro de ‘El Principito’:

“Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños, sólo porque uno no se cumplió”

Y mientras tengamos sueños… ¡tenemos ilusión! ¡tenemos vida!

¿Me cuentas tu sueño para reilusionarte?

Esta entrada tiene 25 Comentarios

  1. Analia says:

    Sueño con mi libertada financiera, para vivir los días disfrutando de MI trabajo para mi y no para el bolsillo de otro…

  2. Casandra says:

    Ahora mismo estoy en una etapa nueva de mi vida. Porfiin se me ha concedido el traslado que solicite en junio a otra tienda de otra isla. Me sentía estancada metida en la rutina y trabajaba codo con codo con alguien a la que le cuesta crecer,ser positiva,escuchar a los demás,no tiene el autoestima alta y siempre se comparaba conmigo. Intenté llegar a ella de todas las formas hasta que me di cuenta de que esa relación laboral me afectaba demasiado, me sentía frustrada y pedí traslado por esto y porque tengo a mi familia en la isla a la que el día 16.11 vuelvo después de casi 11 años fuera.Trabajo de cara al público como responsable de tienda y atender al público me resulta muy gratificante. Aún nose cual es mi cometido en esta vida pero siento que el trabajo que tengo no es el que deseo para toda la vida. Sueño con encontrar el trabajo que me ilusione: me gusta ayudar a los demás,me gusta que la gente que me rodea sea feliz y si aportó un granito de arena cn algo que yo haga eso me hace feliz a mi. Me gusta aprender y formarme para luego enseñar mis conocimientos al resto de compañeros. Me gusta la positividad,las buenas vibras,el merchand de tienda,los coach…..

    MI sueño??? Volver a tener esa energía que tenía antes,esa actitud de leona y comerme lo que la vida me de,de ser constante que me cuesta un poco y de seguir queriendo ser un ejemplo para los que me rodean con la ley de TRATA A LOS DEMAS COMO TE GUSTARIA SER TRATADO

    Gracias!! Espero verlo pronto en Gran Canaria. La vez que tenía que venir a Fuerteventura se suspendió por temporal.
    Saludos

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Muchas gracias y muchísima suerte en esta nueva etapa de tu vida que afrontas con tan buen actitud. ¡Seguro que los que te rodean tienen un magnífico ejemplo contigo y que eres de esas personas que dejan huella! Un abrazo y espero que podamos coincidir pronto.

  3. Carlos A. González Martín says:

    Mi sueño es no perder la ilusión por las cosas simples de la vida. Tan simple y complicado a la vez. Estar con los pies en el suelo en todas las situaciones que la vida me presente. Espero conseguirlo

  4. Olga moreno says:

    Mi gran sueño es conseguir la plaza de técnico en radiodiagnostico, no importa el lugar de España..Se q estaré encantada porque amo la Sanidad pública y por ello a los pacientes, les trato con un cariño especial,les escucho..con todo esto en este momento estoy renunciando a muchas cosas en mi vida personal, pero mi meta es ese sueño!! ☺ y se q llegará
    Gracias Luis Galindo..

  5. daura says:

    Mi sueño es ser mejor persona cada día, viajar por el mundo y conocer culturas nuevas, ser sabia, quiero seguir estudiando por que quiero entrar en bolsas en la parte de las ventas profesional, y por ultimo mi ilusión siempre a sido el baile desde pequeña y ese sueño todavía no lo eh cumplido, y todo esto me hace ilusión seguir para adelante por yo puedo aunque cueste lo que cueste lo intentare conseguir, gracias dº Luis Galindo por relucionarme todo los días sus conferencia me motiva a seguir

  6. Yolanda says:

    Hola! Mi sueño es poder inspirar a los demás a conseguir sus sueños; qué sepan que por grande que sea la adversidad, es más poderosa nuestra fuerza y que, podemos conseguir lo que de verdad sentimos. Mil gracias! Es un placer leerte.

  7. carmen says:

    Mi sueño es llegar a ser una gran psicóloga y poder ayudar a todas esas personas que me necesiten.Mi sueño es ser tan bueno como tu en mi trabajo.Estamos empezando a conseguirlo!

  8. Elena says:

    Mi sueño por simple que sea es poder asistir a una conferencia tuya Luis, en Madrid,te sigo en Twitter en tus blog en tus vídeos de conferencias en tu libro “Reilusionarse” que GRAN libro. Que suerte de tener a gente como tú que motive y apueste hasta el final.
    Gracias por existir Luis.

      • Necesito ayuda….nadie cree en mi y ya casi pierdo la fe fe en mi mismo también…..laboro como agente vendedor en una empresa que necesita mas que organización, personas que enfrenten las adversidades que ella no presenta dia a dia, tengo 55 años y se puede decir que estoy en banca rota, pero tengo la fe de poder salir adelante pero siento que no tengo el entusiasmo suficiente, la motivación o no se que para dar ese salto que necesito y hacerle ver a los me dicen que no sirve lo que estoy haciendo, que puedo hacerlo y que si otros lo hacen porque yo no….pero si pienso que me hace falta algo que no se, me escudo en mis necesidades inmediatas y me ahogo en lo que me dicen que cambie de trabajo o de oficio pero por mi edad siento que no puedo pasarme de trabajo cada nada, hace ya 4 mese me cambie de trabajo creyendo mejorar y empeore….con esto es parte de lo que me esta pasando y es otra historia la de mi casa, mi familia, esposa, busco un consejo que me ayude a enfrentarme a mi mismo y a los demás…

  9. Carlos says:

    Hola Luis, mi único sueño a día de hoy es volver a tener ilusión por algo. No tengo sueños ni ilusión por nada. No sé si lo mío tendrá solución. No estoy deprimido, pero he perdido la ilusión hace un par de años. Yo no tenía otra cosa que ilusión por cualquier cosa. Pero ahora ya no sé qué hacer para recuperarla. Un saludo

  10. Mariennys says:

    Mi sueño es conocer a prince e ir de vacaciones a los angeles California al palacio de disney con un acompañante si no es mucho pedir soy de republica dominicana provincia san juan calle antonio sosa muchas gracias por escucharme seria lo mejor de mi vida conocer a mi prince royce gracias

  11. Les says:

    Mi sueño es poder reunirme con mi pareja y poder estar juntos; y le pido a Dios que lo cuide mucho y lo quie tengo fe que pronto podre viajar a USA a reunirme con el ya que a sido complicado pero pronto nos reuniremos ya van 8 meses.

Deja tu comentario