social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

¿Disfrutas con tu trabajo?

“La recompensa por un trabajo bien hecho no es lo que nos pagan, sino aquello en lo que nos convierte”

iberiaEsta semana ha habido una noticia que me ha hecho reilusionarme, sonreír, tener esperanza y comprobar, una vez más, que somos un país extraordinario con gente extraordinaria capaz de apasionarse por un trabajo bien hecho. Se trata de la historia del piloto de Iberia  que el lunes pasado cubría el vuelo Madrid-Coruña y que hizo de ese viaje un auténtico placer para todo el pasaje. Al parecer, el comandante –un apasionado de la historia- hizo de guía turística durante todo el trayecto y narró a los pasajeros los pormenores de los lugares que iban sobrevolando. Llegó, incluso, a pedir permiso para desviarse de la ruta y sobrevolar la muralla de Lugo. Todo para que el pasaje comprobara su belleza.

¡Me parece extraordinaria esta actitud! Un ejemplo de que la pasión puede ponerse en cualquier trabajo. El piloto podía haber hecho su trabajo de forma mecánica y rutinaria, pero eligió hacer pasar un buen rato a los viajeros. Amenizó el viaje con canciones y consiguió que al aterrizar la mayoría del pasaje rompiera a aplaudir.

Y no sólo eso, también hizo más agradable el trabajo de las azafatas y del resto de la tripulación del avión. Aunque para ellos esta forma de afrontar el trabajo ya nos les sorprende, según comentaban al pasaje, ya que al parecer el comandante se comporta de forma habitual con esa alegría.

¡Qué maravilla! Creo que el comandante de Iberia sabe trasladar a sus colaboradores (azafatas y personal auxiliar) y clientes (pasajeros) el disfrute por el trabajo y llega a casa con la satisfacción del deber cumplido, trasmitiendo la sensación de que ha dado lo mejor de sí mismo y así, se convierte en un ejemplo de actitud entusiasta, de compromiso con la vida e, incluso, da sentido de trascendencia a su trabajo.

Quiero dedicar este post a todas las personas que han elegido vivir su trabajo como una forma de participar en algo importante. Que admiten que el trabajo puede ser algo de lo que se puede disfrutar. Y lo hacen sea cual sea su profesión. A diario, veo ejemplos de personas que han elegido implicarse, acometer con alegría el día a día…que se han enamorado de su trabajo. ¡Y son felices! Porque, como dijo Sartre, “felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”.

Y tú… ¿Quieres dejar pasar el tiempo esperando el fin de semana o has elegido vivir de lunes a lunes?

Esta entrada tiene 32 Comentarios

  1. Gloria Medina Ruiz says:

    Que maravilla!!, que gusto da la gente con esa actitud, me siento reflejada en el alma, necesito en mi vida ese tipo de personas porque yo soy muy entusiasta de la vida, agradecida con ella y me gusta disfrutarla. Todo ésto me lleva a la conclusión de que estoy casada con alguien que es todo lo contrario y que, sin duda, me tengo que divorciar porque si no, puedo acabar enfermando y arruinando mi existencia. Por eso digo que “necesito” a gente positiva a mi lado, leo y escucho, pero no convivo….Gracias Luis, eres un nuevo ángel en mi vida, me encanta tu fuerza, tu ímpetu y seguridad. Un abrazo desde el alma.

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Gracias Sergio por tu compentario y me alegro mucho que tú también sean de los que disfruta del día a día. ¡Hay que contagiarlo!

  2. Enhorabuena por el Post! Estoy completamente de acuerdo en que hay que disfrutar del trabajo como del fin de semana. Y tratar de hacer nuestro trabajo lo mejor, y más feliz posible. Felicidades al piloto y a todos los que disfrutamos del día a día.

  3. Qué ejemplo tan inspirador!! Me encanta la gente que cambia el paso, que hacen las cosas de forma distinta. Tenis que echarle un poco más de imaginación a nuestras 24 horas. Reírnos más, atrevernos más, son tan capaces de mucho más!!
    En fin, gracias Luis hoy meto algo más a mi mochila! Gracias Comandante de Iberia!!

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Desde luego que hay que dar las gracias a personas con la actitud del comandante de Iberia. Y veo que tú también lo eres. ¡Gracias!

  4. SONIA says:

    Ayer fue la primera vez q escuché hablar de usted y de verese video donde habla de su hijo, me encantó. Me gustaría expresarme con la misma soltura q usted y tener ese don de palabra y ese convencimiento q tiene. Yo para argumentar algo o expresarme o redactar algún informe me cuesta una barbaridad y al final nunca lo veo bien. Le felicito por animar e ilusionar a todas esas personas incluida yo que necesita ese empujón para coger fuerzas y ver la vida de otra forma. Muchas gracias.

  5. ERNESTO says:

    Es de admirar lo de este señor. Ojalá todos afrontaran su trabajo de esa forma. Aunque también hay que decir que teniendo un trabajo después de haber estudiado es para tener esa alegría. Yo termine ingeniería hace 3 años y aun sigo en paro. Me encanta lo que he estudiado, pero A muchos no nos dan la oportunidad ni siquiera de ilusionarnos con el trabajo y de afrontar la vida con ganas. Cada día más desilusionado. Muchas gracias Luis Galindo por sus aportaciones y sus vídeos. Me hacen tener un poco más de esperanza, optimismo y ganas

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Nunca dejes de tener ilusión. Te aseguro que dejarse llevar por el desánimo no te valdrá de nada. Siempre hay que seguir intentándolo. ¡Un abrazo Ernesto!

  6. Reyes says:

    Me ha gustado la historia.
    Luis, si vives en un entorno apagado y donde reina el mal ambiente, donde ya has intentado cambiar las cosas y no hay manera….
    ¿Qué haces? ¿A tirar de carro para seguir o dejar el trabajo y arriesgar a buscar otro?

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Eso solo puedes valorarlo tu. Pero te aconsejo que sigas tu instinto y que busques tu pasión porque seguro que entonces te encuentras cómodo. Abrazos Reyes

  7. Angel Mª García says:

    Hoy he visto un video de una conferencia suya, y no podía venir más al dedo que hoy. Le cuento, soy secretario de una Hermandad en Jerez y ayer escribí unas lineas a los hermanos de Junta para motivarlos, para ilusionarlos, para no ser pasar el tiempo y nada más, y hoy al ver su video, que por cierto me lo mandó el enlace un compañero de trabajo, no dudé un momento y se lo envié a todos los hermanos de Junta, y bueno usted lo dice mucho mejor que yo con mis palabras.

    Le doy mis más sinceras gracias por “REILUSIONARNOS” me ha encantado esa palabra y ya la uso como propio quiero “REILUSIONARME”.

    Un saludo cordial.

  8. Javier says:

    Gracias a Dios alguien me entiende…..yo soy de los que se levantan con alegría y energía justamente los lunes…creía que estaba loco tanta alegría por ir a trabajar

  9. Rosa says:

    Está muy bien todo esto de la positividad y la alegría. Pero cuando tu trabajo no se ve recompensado, cuando llegas a casas pasándolas canutas quito de allí y pongo aquí, y la vida es una rutina, siempre lo mismo, y cada vez menos, ya me contará donde dejamos la positividad.

    Siempre está la típica frase de, aquel está peor que yo, ¿en eso nos escudamos?, ¿en que pais vivimos? ¿de que te vale que te levantes con ilusión y llegues y todo sea tensión, malas caras, etc…?

    Yo también era de aquellas que el lunes lo vivía positivo y el martes y el miércoles, pero ahora te levantas pensando ¿que me va a tocar hoy?, intentaba ver la vida de otra forma, pero siempre hay quien te da dos palmaditas para que bajes de las nubes.

    En fin, que enhorabuena por seguir así.

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Ante esta situación que estamos pasando creo que las personas positivas debemos esforzarnos por poner el doble de ilusión en todo lo que hacemos. ¡Seguro que vale de algo! Un abrazo Rosa

  10. Yolanda Montes says:

    Hoy he recibido el video que usted habla de su hijo,me he sentido muy identificada con todo lo que usted dice.He sido una persona muy luchadora y de hacerlo todo con el corazon, aunque eso ha veces nadie lo entiende, siempre piensan que es imposible que te sacrifiques por otras personas sin sacar nada a cambio,que simplemente trabajes mas horas de lo necesario por realizar tu trabajo como tu quieres e intentes siempre ayudar a otros sin interes.LLevo un tiempo que la vida no es facil para mi,cuando necesito descansar porque esto bien e tenido que aun sin fuerzas volver a luchar para que a mi familia no le falte,pues la situacion es dificil. Pero aun te lo ponen mas dificil las personas que no te dejan hacer las cosas como tu quieres,disfrutando,ayudando.Justo en este fin de semana estaba pensando tirar la toalla en un nuevo reto que estoy empezando porque hay personas que me lo estan complicando mucho y no entienden que me digan lo que me digan yo hago lo que me dicta mi corazon aunque ello no me beneficie ami.Por ello estas palabras suyas me han llegado al alma como p.ej. crear clima humano en una empresa,cuando una persona sale ha dejarse la piel,destaca en donde sea aunque llegues agotado te sientes bien con lo que has hecho.Pero lo peor es que cuando destacas por ello,tambien genera mucha envidia y esto me puede. Gracias por sus palabras que me estan haciendo reflexionar y quizas la decision que habia tomado para este lunes porque estaba quemada, la voy a analizar un poco mas.

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Te aconsejo a que siempre persigas tu pasión, a pesar de las dificultades. ¡Un abrazo!

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Me gustan mucho tus palabras…muchas gracias Yolanda, seguro que un nuevo análisis te hace ver las cosas de otra manera.

  11. Beatriz says:

    Yo disfruto con mi trabajo, con todas las actividades laborales que realizo, la verdad… aunque como dice Yolanda en un comentario anterior mucha gente no entiende que de el 100% y que lo haga con esa alegría (sin mirar el reloj a cada momento esperando que de la hora de acabar)
    Pero yo me quedo con los que me sonríen al verme llegar, con los que me dan un abrazo (sincero) cuando coincidimos en alguno de los trabajos (ya que con algunos equipos no coincido en meses) con la gente que me dice que les encanta ver mi sonrisa cuando llego, con los que prefieren estar en mi equipo (aunque algunas veces haya algún marrón par repartir siempre lo cogen sin rechistar, lo paso yo peor para decirles lo que les toca). Si, ¡me quedo con los positivos! eso me hace llegar con más energía y sentirme mucho mejor…

    Así que “los otros” no gasten energías en mi, que yo tampoco las malgastaré en ellos

    Muchas gracias Luis por poner esa montaña de arena en mi momento (porque ha sido bastante más que un grano de arena) Un placer, de verdad

  12. ELU says:

    Vi lo de la presentación de su libro en el periodico Información, sin conocerlo de nada ni haber oido hablar nunca, me encantó, compraré el libro y ojala nos REILUSIONEMOS un poco más todos,muchas gracias por esas palabras

  13. David says:

    Hola Luis, quisiera agradecer que existan gente como tu en la vida, yo me siento muy afortunado a día de hoy por tener dos trabajos como tengo, nadie me regaló nada en esta vida, todo es a base de sacrificio y ganas muchas ganas y esfuerzo, yo cada mañana en mi Facebook, les doy a mis amigos/as fuerzas en el día, con algo
    de gracia tambien, ya que creo que como tu bien dices hay que sonreir, me pasaron un video tuyo, me encantó, te estoy super agradecido de poder compartir con tanta gente tu video, lo comparti con mucha gente que a día de hoy y desafortunadamente estan muy bajos de animo, yo estoy ahí para decirles que no se rindan, lo dicho Luis, gente como tu es la que necesitamos, y esta crisis no existiria, no cambies nunca, mil gracias.

    David

  14. Rocio says:

    A mí también me has enseñado a reilusionarme!!! Ahora sólo se lo tengo que contagiar a mi equipo, y aunque no va a ser un camino fácil, lo voy a intentar. Muchas gracias por enseñarme!!!

  15. Chema says:

    Buenas noches Luis.
    Llevo 18 años trabando en el mundo de la animacion turistica.
    Siempre quiero dejarlo y dedicarme a las ventas.
    Pero nada me reconforta mas que hacer feliz a loa clientes.
    Y con su felicidad yo me siento lleno
    Gracias x guiar el camino.
    se feliz.

  16. Nagore says:

    SoY Espa;ola. Con tan solo dos palabras ya has podido descubrir que estoy fuera. Hace cuatro meses perdi mi trabajo en mi Farmacia y decidi empezar una nueva vida. Dos maletas, algo de dinero y muchisima ilusion por delante.

    LLegue, llore, me atemorice, segui llorando..un dia decidi salir a la calle y empezar a cumplir lo que meses antes habia planeado. Encontre trabajo, casi sin ingles me prepare una entrevista, convenci a mi jefe que ese puesto tenia que ser para mi. La empresa me necesitaba. LLevo dos meses en un Buffet. Nada tiene que ver con mi sector. La hosteleria es dura pero aqui estoy. Como muchas veces no les entiendo intento dar otras cosas de mi, les regalo mis sonrisas, mi paciencia, mi esfuerzo y mi dedicacion. Les regalo minutos extras y sevillanas en la oficina.

    No se que me depara el futuro pero no pienso cambiar mis sue;os solo por una situacion. Pienso hacer todo lo que est en mi mano por ser feliz y hacer feliz al resto. Tengo una vida entera para rendirme. A dia de hoy quiero seguir luchando.

    Mi familia me echa de menos. Yo tambien a ellos. Pero ahora mismo necesito seguir aprendiendo fuera de mi zona de confort. Me estoy aprendiendo a mi misma. Cada minutos que pasa, cada segundo que corre.

    Te admiro Luis.

  17. Inma says:

    Hola Luis,

    Que bonito esto.. Que alegría da, saber que hay muchas personas así por el mundo, y que en cuanto menos te lo esperas, te las encuentras.. y te dejan huella. No estaba en ese avión, pero leyendo tus palabras, es como si hubiese estado allí..
    Un abrazo

  18. GRACIAS says:

    Acabo de escuchar una de tus conferencias y cuando te oído decir que un niño con una lesión cerebral grave ( tu hijo)había luchado y estaba en la universidad he dejado todo, he buscado tu dirección y sólo quiero decirte que yo también tengo un hijo con una lesión cerebral y que gracias a su esfuerzo y mucha lucha ,pero siempre con alegría ,esta ya en 2 de bachillerato y aunque no ha conseguido aprobar todo en junio espero que como tu hijo pueda algún día llegar a la universidad ,el lo desea con el mismo entusiasmo con el que tu hablas .Muchas gracias por ayudar con tus palabras y transmitir tanto optimismo.Un abrazo:Esperanza Giménez Artieda(farmacéutica en Guadalajara )

  19. Juan Pablo says:

    Realmente os admiro.

    Yo me quedé en el paro hace mas de cinco años, nació mi hija , me dedique en cuerpo y alma a ella. Como su madre trabajaba asumí la parte de la casa y de su cuidado, amo de casa en resumen.
    Durante ese tiempo aprendí una profesión / oficio, por mi mismo, puse un negocio en internet, y conseguí un reconocimiento mundial.
    Pero mi esposa pidió el divorcio y desde entonces no soy capaz de levantar cabeza en el negocio.
    Se que tengo un potencial brutal, que soy muy bueno en lo mío,excepcional dicen mis clientes, pero hay algo que falla y soy incapaz de localizar el fallo, no encuentro mi sitio, no rinde para vivir de ello.

    Por eso admiro a la gente que es capaz de rehacer su vida con dos duros e ilusión, otros no sabemos o no podemos.

    Saludos

    • Isabel Medina says:

      Me atrevo a responderte para darte ánimos,pero seguro que en el tiempo que hace que escribistes estas líneas SEGURO que ya te has vuelto a “REILUSIONAR”, sino es así, hazlo por favor, como muy bien dice Luis, nunca te rindas y lucha por tu sueño! Saludos

Deja tu comentario