social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

¿Dónde encuentras tu paz interior?

En este post con el que me despido por unos días hasta el 23 de agosto os quiero hacer una pregunta: ¿Dónde encuentras tu paz interior? Durante las vacaciones todos buscamos la paz, el descanso soñado, el lugar idílico en el que desconectar de la rutina diaria, la compañía perfecta, el momento ideal… ¿verdad?

paz interior

Pero para cada uno de nosotros esa paz interior, ese lugar ideal… ¡es diferente!

Como cada semana os voy a transcribir una preciosa historia sobre la paz… esa paz que es diferente para cada uno de nosotros:

“En un lejano lugar había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura el verdadero significado de la paz interior. Fueron muchos, prácticamente todos los artistas del reino, los que intentaron alcanzar ese reto.

El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera, plasmaba un lago con aguas tranquilas. Ese lago era un espejo perfecto en el que se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se alzaba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que vieron esta pintura pensaron que era la que mejor reflejaba el concepto de paz.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas, eran muy abruptas y escabrosas. Sobre ellas, caía una gran tormenta, con rayos y truenos. Montaña abajo, parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo este paisaje no parecía revelar nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó minuciosamente, pudo ver, tras la cascada, un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto había un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, se podía observar a un pajarito descansando plácidamente en el medio de su nido…

El Rey, para sorpresa de todos, escogió la segunda…

–  Porque, explicaba el Rey, paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. La paz interior es algo más profundo. Significa que, a pesar de estar en medio de todas estas cosas, permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado del concepto paz interior”.

Y tú, ¿cuál habrías escogido? ¿Qué buscas en la paz interior? ¿Qué es para ti ese momento de reposo, de paz, de desconexión…?

Para muchos la paz es estar tumbado a la orilla de la playa sin hacer nada, sólo escuchando el ruido del mar. Otros prefieren disfrutar de la paz del campo tras una ruta por la montaña. Hay quien encuentra la paz rodeado de su familia, con la algarabía de los pequeños y con el trajín de preparar una comida o una fiesta. Y, ¿por qué no? hay quien se encuentra en paz realizando un buen trabajo o, simplemente, cambiando de actividad.  ¡Porque existen cientos de situaciones en las que encontrar esa paz!

Lo que os propongo es que aprovechéis este verano para buscar vuestro paisaje, vuestra situación idílica en el que disfrutar de esta paz interior.

  • ¿Dónde os sentís cómodos?
  • ¿De quién os rodeáis para estar verdaderamente a gusto?
  • ¿En qué momento desconectáis de verdad?

Os animo a realizaros estas preguntas porque, de esta forma, nos conoceremos mejor y siempre que os encontréis abrumados, colapsados, desbordados… sabréis cómo desconectar, cómo alcanzar la paz más allá de lo que os rodea. Como el pájaro que observa desde la tranquilidad de su nido la cascada y escucha el rugir de la tormenta, pero se sabe en paz.

Y tú, ¿dónde encuentras tu paz interior? ¿Te animas buscarla este verano?

Volvemos con un nuevo post el día 23 de agosto…

Esta entrada tiene 5 Comentarios

  1. Mariela says:

    La paz interior sin dudas para mi es estar en paz uno mismo… Si estás en paz tu mismo podes estar en una guerra q sin dudas lo único que puede matarte es una bomba y no lo que estés viendo.

  2. Andrea Ojeda Soto says:

    Es tan difícil mantener la calma y la paz en tiempos difíciles,pero día a día tenemos que luchar por ser resilentes,y sacarle lo positivo a lo malo.Un abrazo gigante Luis Galindo,saludos desde Chile.

  3. Samuel Jara says:

    Gracias Luis por tan bello ejemplo de Paz, gracias por tu valioso trabajo y bellos aportes, en verdad son un gran abrazo a nuestras almas.

Deja tu comentario