social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Las Frases de Inteligencia Emocional de Luis Galindo

Las mejores Frases de Inteligencia Emocional para vivir feliz

A continuación te dejamos una recopilación de las mejores frases de inteligencia emocional que queremos compartir contigo.

 

 

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es una destreza sumamente útil por medio de la cual la persona toma conciencia de sus emociones y elige un modo de actuar en función al manejo correcto de esas emociones.

Asimismo, se define como la capacidad humana de entender y trabajar con las emociones propias y las de otros, para que estas emociones, cuando sean adversas, no aparten al individuo de sus aspiraciones, y cuando sean positivas actúen a favor de ese sueño y generen resultados positivos.

Según lo anterior, la inteligencia emocional no es más que el control adecuado de las emociones naturales del ser humano.

Como contraparte, tenemos el concepto de inteligencia emocional nula o poca inteligencia emocional, que se da cuando hay un manejo ineficiente de las emociones.

En el ámbito laboral, puede darse el caso de mala administración o manejo de las emociones si no se toleran las críticas constructivas emanadas por jefes y compañeros o si no se aceptaran opiniones para mejorar a menos que sean propias.

Otras páginas sobre frases que te pueden interesar:

Frases de Positivismo

Frases de Optimismo

Frases de Optimismo Inteligente

Frases de Liderazgo

Frases de Superación Personal

Frases de Motivación