social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Las Frases de Optimismo de Luis Galindo

Las mejores Frases de Optimismo para una vida feliz y plena

A continuación te dejamos una recopilación de las mejores frases de optimismo que queremos compartir contigo.

 

 

¿Qué es el optimismo?

El optimismo es una actitud, un modo de apreciar las cosas desde su lado más amable. A través del optimismo, creamos nuestra propia tendencia a visualizar situaciones, personas, etapas o circunstancias desde sus ventajas y aspectos positivos.

Ser optimista no tiene que ver con modas, ni con formas de actuar con diplomacia frente a los demás. Más bien, ser optimista es una percepción única, como la que alberga cada persona en su interior acerca de cómo sobrellevar los eventos que ocurren en su día a día.

Lamentablemente, el concepto de “optimismo” se ha visto envuelto en debates muy calurosos con respecto al sentimiento de positivismo y a la pérdida del concepto de la realidad. Pero sobre esto, también se ha dicho que hay más disposición en una persona optimista de ver también el lado negativo, que el que puede haber en una persona completamente negativa que se niega a observar el lado amigable de las cosas.

En defensa del optimismo, habría que destacar el hecho de que sirve de motivación, por aquello de que quien lo demuestra no es fácilmente quebrantable por las adversidades, siendo que tiende a visualizar los pros de cada situación. Por otra parte, ser optimista nos abre el camino hacia la práctica de la inteligencia emocional.

Otras páginas sobre frases que te pueden interesar:

Frases de Inteligencia Emocional

Frases de Positivismo

Frases de Optimismo

Frases de Optimismo Inteligente

Frases de Liderazgo

Frases de Superación Personal