social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

Hábitos para ‘cargar pilas’ en tu tiempo de ocio

morguefile.com

morguefile.com

Como siempre me habréis escuchado o leído, tengo la inmensa suerte de conocer a muchas personas por mi trabajo. Profesionales de distintos campos. Directivos de grandes empresas, técnicos de grado medio, abogados, médicos, farmacéuticos, periodistas, vendedores, comerciales, albañiles, personal de limpieza… Personas que se emplean a fondo en su trabajo. Fantásticos profesionales apasionados por lo que hacen y que lo demuestran cada día. Pero, a veces, me encuentro que con estos profesionales no saben sacar provecho de su tiempo de ocio, de su fin de semana o de su día libre. ¿Eres uno de ellos? ¡Pues en este post me gustaría intentar darte unas pautas para ‘cargar pilas’ los fines de semana!

En ‘Reilusionarse’ dedico un capítulo entero al ocio de calidad. Ese que nos deja tan buen sabor de boca, tan buen recuerdo, el que nos hace disfrutar de cada segundo de nuestro tiempo libre: el ocio activo que nos permite desarrollar alguna de nuestras habilidades o dedicar nuestras horas muertas a una actividad placentera, en definitiva, el que nos aleja de las tediosas tardes tirados en el sofá del casa con el mando de la televisión en la mano y nos acerca a estados de fluidez y de plena satisfacción.

Me gustaría hacerte una pregunta:

-¿Qué hiciste en tu último día festivo, en tu último fin de semana?

Si el recuerdo, si tu recuerdo del fin de semana te dibuja una sonrisa en los labios puede que seas de las personas que saben aprovechar su tiempo de ocio.

En el caso contrario. Si no lo recuerdas, si crees que no mereció la pena, me gustaría darte unas pautas, unos hábitos que, quizás, te ayuden a hacer de tus días festivos un tiempo para recordar…:

  1. Planifica. No se trata de que organices segundo por segundo tu agenda del fin de semana. Pero no está mal que tengas pensadas algunas de las actividades que te gustaría realizar: una comida con amigos, una excursión… Muchas veces, el tiempo de planificación y de preparación también contribuye al disfrute.
  2. Socializa. Comparte más de tres partes del tiempo del fin de semana o del día festivo con tu familia y/o amigos. ¿A qué, a veces, estar o mantener una conversación entre amigos es el mejor bálsamo antiestrés?
  3. Practica ejercicio. Caminar, ir en bicicleta, subirse a unos patines, nadar…¡realiza el ejercicio que mejor te haga sentirte! Y siempre mejor si puede ser al aire libre. ¿Qué tal aprovechar la primavera?
  4. ¿Qué te gusta hacer? ¡Hazlo! ¿Siempre has querido aprender a cocinar? ¿A qué esperas? ¿Eres un fanático de los relatos? ¡Apúntate a algún club de lectura! ¿Te gusta pintar? ¿…? Y hazlo todo con mucha pasión.
  5. Aléjate del móvil, del ordenador, de la tablet… Es cierto que, en ocasiones, no es posible desconectar del todo del trabajo, pero no es necesario estar todo el día pendiente de la pantalla ¿no crees? ¡Prueba a olvidarte un poco de ella!
  6. ¡Dedica tiempo a los demás! Practicar alguna actividad de voluntariado te ayuda a fluir, a sentirte pleno, satisfecho… ¡es una fuente de experiencias positivas!!!!

Te aseguro que no es tan difícil y que el resultado es fantástico. Sólo tienes que entrenar un poco. Si te acostumbras a vivir al 100% tu tiempo de ocio, volverás al trabajo no sólo con las pilas cargadas sino con nuevas ideas, nuevos planes y con ganas de comerte el mundo.

Y tú, ¿de verdad que quieres seguir cambiando canales en el sofá?

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja tu comentario