social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

Volver a empezar con la ilusión renovada

En los últimos años somos muchos los que hemos tenido que volver a empezar. Y hoy, en el post, os animo a hacerlo con ilusión. Porque la mayoría tememos los comienzos por la incertidumbre que nos generan, porque pensamos que tendremos que hacer mucho esfuerzo de nuevo… ¡Y lo entiendo! Volver a empezar no siempre es fácil. Pero os aseguro que si lo hacéis con la ilusión de emprender algo nuevo todo fluirá de manera mucho más sencilla.

ilusión renovada

Seguro que todos hemos experimentado algún momento de ruptura en nuestra trayectoria vital: un despido, una separación, la pérdida de un ser querido, el traslado de país… ¿Cómo lo habéis afrontado?

La manera que tenemos de vivir esos cambios en nuestra vida determinará en gran medida nuestro éxito o fracaso en la nueva etapa que vamos a empezar. En todos estos casos de ruptura es necesario pasar por un proceso de duelo antes de decir el adiós definitivo a determinadas cosas o personas que nos han acompañado en nuestra vida. Pero una vez superado ese duelo (que es diferente en cada situación y en cada persona) nos toca ponernos a trabajar de nuevo, cargar las pilas y afrontar la nueva etapa. Y es entonces cuando debemos desterrar todos los pensamientos negativos que vienen a nuestra mente: olvida el no voy a ser capaz, es imposible, otra vez a esforzarme como el primer día, no puedo vivir sin esa persona… Y cámbialos por otros como: si lo he hecho antes, ¿por qué no voy a ser capaz de hacerlo ahora?, la experiencia me va a ayudar, he sido feliz con esa persona y ahora puedo ser feliz solo, tengo la oportunidad de conocer una nueva cultura, nuevos amigos, un nuevo país…

Y no, no os digo que volver a empezar de nuevo (un trabajo, en un nuevo país, en una nueva situación personal) sea fácil, pero os aseguro que si desterramos las ideas negativas que nosotros mismos alimentamos va a resultar mucho más sencillo. ¡Vamos! ¡Ya es hora de que empieces a pensar bien de ti mismo! ¡Es hora de que te cargues de ilusión! Echa la vista atrás y mira lo que has conseguido, acuérdate de cuando empezabas y valora todo lo que sabes ahora, lo que has aprendido, lo que has disfrutado. ¡Ahora tienes la suerte de poder empezar de nuevo! ¡De volver a vivir la inquietud y el nerviosismo de los comienzos! ¡La sensación de que vas a lograrlo y de que puedes hacerlo! Y convierte el temor por la incertidumbre a la ilusión por descubrir todo lo maravilloso que te espera por vivir.

Y para terminar este post os voy a contar la historia de las águilas

“Cuando las águilas tienen unos 40 años empiezan a perder su fuerza para volar a gran altura porque su plumaje se vuelve pesado, su pico se encorva hacia su pecho y sus garras se vuelven muy apretadas con lo que no pueden sostener a sus presas ni emprender vuelos ágiles.

¿Y sabéis lo que hacen? A las águilas les quedan dos alternativas: Morir o pasar por una dura prueba a lo largo de 150 días. esta prueba consiste en volar a la cumbre de una montaña y buscar abrigo en un nicho cavado en la peña. Alli golpea el pico viejo contra la peña hasta quebrarlo. Y espera hasta que le crezca el nuevo y pueda con el arrancarse las uñas. Cuando despuntan las uñas nuevas, el águila extirpa las plumas viejas y despues de cinco meses, crecidas las plumas nuevas, arranca a volar de nuevo, decidida a vivir otros 30 años.

Las águilas se renuevan a si mismas porque saben que, en caso contrario, morirían”.

Y vosotros, ¿cuáles son vuestras alternativas? ¿os animáis a empezar de nuevo con la ilusión renovada? ¿os animáis a ser como las águilas que con mucho esfuerzo consiguen seguir viviendo majestuosas, fuertes y ágiles?

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja tu comentario