social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

La importancia de una sonrisa ¡Sonríe!

morguefile.com

morguefile.com

“A veces tu sonrisa es únicamente lo que la otra persona necesita”

Hace apenas un par de semanas se celebraba el Día Mundial de la Sonrisa. Hace ya algunos años que se instauró que el primer viernes de octubre teníamos que dedicarlo a ver el lado bueno de las cosas, a sonreír, a repartir sonrisas por el mundo. Una vez pasada esta fecha, me gustaría dedicar este post al efecto terapéutico de la risa. Me gustaría contribuir en estas líneas a perpetuar en el tiempo el Día Mundial de la Sonrisa. Porque… ¿por qué sonreír un sólo día si podemos hacerlo a diario?

Dicen que un día sin risa es un día perdido. ¡Y estoy de acuerdo! Estudios científicos han constatado que quién se ríe a menudo es menos propenso a contraer enfermedades, la risoterapia disminuye en un 60% el tiempo de recuperación tras una enfermedad, al reír movemos 400 músculos del cuerpo con lo que ejercitamos corazón y pulmones, además de realizar ejercicio aeróbico. Podíamos decir que la risa es la medicina más barata que existe. Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto sonreír?

Los niños se llegan a reír hasta 400 veces al día, pero al hacernos adultos apenas lo hacemos entre 15 y 30 veces… ¡un dato curioso! ¿No crees?

Te propongo un plan. Prueba a empezar el día con una sonrisa. Cuando te levantes, agradece el nuevo día, regala una sonrisa a los tuyos, desayuna escuchando tu música preferida (la que te motiva y te ayuda a sonreír), piensa en lo afortunado que eres por lo que tienes, camino del trabajo, de la Universidad, del cole de tu hijo…respira y siente que estás vivo. ¡Seguro que sonríes! Deja de quejarte y dedica tiempo a los que están cerca de ti y te necesitan. Comprobarás que el día cambia, aunque en realidad lo que ha cambiado es tu actitud. En función de esa actitud suceden cosas diferentes. Y quién elige eres tú.

¿Ya has sonreído hoy?

Esta entrada tiene 10 Comentarios

  1. Gloria says:

    LUIS,me has cambiado la vida desde que te vi una vez en televisión y después compre y leí tu libro,gracias,soy una persona nueva la cual desde hace unos meses tiene una sonrisa como yo digo hiperactiva.
    Dicen que la cara es el espejo del alma ,pues bien,yo todos los días me miro al espejo por la mañana y me gusta lo que veo y así lo reflejo de cara al público con el que trabajo,además comparto tus frases todos los días con todas las personas que puedo mediante Facebook.
    Muchas gracias Luis.
    Gloria Laforet una mujer reilusionarse y optimista

  2. Marta González Rodríguez says:

    Hola…. (Sonrio). Comparto absolutamente el contenido de este Post, (Sonrio). Tan sólo una pequeña apreciación o matiz (Semi Sonrio) y Así damos algo de ” ambientillo” a este Post y y metemos un poquito el dedo…. que los Miércoles son algo anodinos , Jajajaja (Carcajada)……
    No es exactamente lo mismo “Sonreír” que “Reír”. El título de este Post ; la Sonrisa, creo que no se corresponde con el contenido del mismo ; la “Risa”
    En mi opinión la “Sonrisa” transmite cordialidad, amistad, cercanía, cariño, amabilidad, confianza, tranquilidad,……..
    Mientras que la “Risa” o mejor dicho la “Carcajada”, es la que ejerce ese poder terapéutico al que se hace alusión en el Post.
    Por lo que pienso, en mi humilde opinión , que en este caso Luis Galindo, al que me gusta seguir, no ha afilado bien el dedo…..
    :)) ( Sonrisa cariñosa). Marta

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Hola Marta, tienes razón, pero creo que no está mal empezar con una sonrisa. No siempre es tan fácil arrancar a reír y una sonrisa puede aportar mucho, mejorar una relación, evitar una discusión en el trabajo…Te invito a empezar el día con una sonrisa y verás como la vida se ve de diferente forma. La risa, por supuesto, es la que ejerce ese poder terapéutico al que aludo en el post, pero creo que no debemos olvidarnos tampoco de sonreír. Muchísimas gracias por tu aportación y por tu simpática y original manera de transmitirla. ¡Un saludo con sonrisa cariñosa incluida!

  3. Patricia Rafols Urquiza says:

    Desde que vi
    un video tuyo veo las cosas de otra manera con mucho mas optimismo y eso te lo agradezco a ti .GRACIAS POR SER TAN ESPECIAL.

  4. mayte says:

    ¡Hola¡ Mi nombre es Mayte Pozuelo, cada vez que leo una frases de las que usas para dar aliento, me identifico mucho yo soy muy positiva y siempre le veo lo bueno a los problemas. con tu ayuda puedo poner palabras a mis pensamientos para que pueda ayudar a otras personas. Soy enferma de fibromialgia y mis compañeras de asociación necesitan muy pensamiento positivo. Me da coraje que no me imiten ya que se encontrarían mucho mejor de lo que estan.

  5. Almudena says:

    Totalmente de acuerdo … Luis Galindo todo lo que escribes hace que me cambie la forma de ver las cosas!! Una vez más felicidades!! Por fin podre oirte mañana en Tias, Lanzarote!!

  6. maribel says:

    Hola a todos!!!!! Luis quiero formar parte de todas estas personas que estan encantadas y felices de haber asistido a una conferencia tuya!!!!! ¿DONDE PODRIA ENTERARME DE TUS PROXIMAS CHARLAS?? CREO QUE AHORA MISMO NECESITAMOS MIRAR AL FUTURO CON UNA GRAN SONRISA…..MUCHAS GRACIAS POR HACER ESTO POSIBLE

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Hola Maribel, gracias por tu interés. Informarte de que en cuanto las tengo cerradas las aviso en esta misma web, en mi cuenta de twitter (@luisgalindo_lg) y en mi página de Facebook. ¡Un saludo!

  7. Ana says:

    Luis Galindo, hasta hace un par de semanas ni siquiera había escuchado tu nombre pero a día de hoy cada vez que lo escuche me acordaré de tus palabras, unas palabras que pienso son muy necesarias de escuchar, y no solo de escuchar sino sentirlas…
    Pienso como tu, SONREIR, quizás no sea la solución a todo pero es el primer paso para tener una actitud positiva ante la vida, el primer paso para contagiar nuestra fuerza e ilusión a quienes nos rodean, y también es el primer paso para valorar la vida, para vivir cada día y darnos cuenta que la vida puede ser maravillosa a pesar de todas lsd dificultades que nos presenta a veces…
    Hace un año que pase una mal momento, momentos en los que piensas que todo está perdido y que tu vida pierde el sentido por momentos, pero escuchar a gente como tu, diciendo lo que necesitas oir, y necesitas creer ayuda, motiva, y lo más importante REILUSIONA!!!
    Creo que una de las cosas más importantes en la vida es tener ilusión, ilusión por todo, contagiar ilusión, hacer que se expanda a todas las personas que te rodean, y que aunque en estos tiempos sea una utopía pensar qur todo el mundo puede cambiar de actitud, creo que las cosas importantes y grandes empiezan desde cosas pequeñas, es decir, se que yo no voy a cambiar el mundo pero si me propongo contagiar mi ilusión, puedp hacerlo, y si todos pensaramos así, esta ilusión y ganas de vivir y luchar llegarían a sitios y personas que las necesitan y que las necesitan mas que nunca…
    Luis te doy la ENHORABUENA por tener esa ilusión y esas ganas de compartir tu optimismo y tu vitalidad, pero sobre todo te doy las GRACIAS porque dices cosas que necestan oirse cada día

Deja tu comentario