social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

¡Mira hacia atrás con orgullo y con ilusión hacia delante!

morguefile.com

Esta semana me gustaría hablar de orgullo e ilusión. Orgullo por lo que has conseguido hasta ahora e ilusión por lo que está por venir. ¡Sí! Con este post quiero animarte a no perder ni un minuto en lamentarte por lo que podías haber hecho y, en su lugar, dedicar ese tiempo a buscar fórmulas que te lleven a conseguir eso que tanto anhelas, que tanto deseas…

En primer lugar, te invito a cambiar el discurso derrotista que parece que se ha adueñado de una gran mayoría de personas en los últimos años por este otro: “He hecho muchas cosas hasta ahora y las he hecho lo mejor que he podido”. ¿A qué no es tan difícil? ¡Seguro que si echas la vista atrás recuerdas logros importantes en tu vida! Te pondré algunos ejemplos: ese trabajo que provocó la felicitación de tus superiores, esa ponencia que levantó el aplauso entre los asistentes, ver a tus hijos empezar una carrera universitaria, ver a tu familia unida…

A partir de ahí, es importante que cada día te marques tus propios objetivos, ya sean personales o profesionales. ¡No importa! Lo que importa es que son tus objetivos, tus metas… Y al acabar el día, cuando te vayas a dormir y compruebes su grado de cumplimiento te ayudarán a tener la sensación de que has conseguido cosas que te habías propuesto, de que tu día ha valido la pena… ¡Y sentirás el éxito! El placer por lo conseguido, por lo logrado con tu esfuerzo del día.

Te embargará esa sensación de éxito íntima y personal que tanto nos gratifica y que nos da tanta felicidad. Porque el éxito es un sentimiento privado. Es lo que tú sientes y no lo que te dicen los demás. Y sentirás orgullo al mirar hacia atrás tu día, al tiempo que te cargarás de ilusión y optimismo para seguir adelante y cumplir con los objetivos pendientes. ¡Y eso es importante, una gran ayuda para poner el corazón en todo lo que te propongas hacer! Porque, como me gusta recordar, “cuando sales a dejarte la piel, seguro que destacas”.  ¡Adelante!

Esta entrada tiene 12 Comentarios

  1. Carmencita says:

    Y para aquellos que me dicen muchas veces, no tengo ilusión por nada, no se que hacer con mi vida… es tan tan sencillo como sentarte y decir, “quiero hacer algo y si no sé que quiero hacer, quiero saber que quiero hacer” la cuestión es querer, por que quien quiere se mueve, anda, avanza y descubre que el mundo no es un muro infranqueable, descubre que el mundo es una rueda que te da oportunidad de avanzar siempre adelante sin depender de los demás, solo de ti mismo. Aquellos que están en paro, no os paréis en las cien primeras negativas, ni en las doscientas, cambiar de mentalidad, abriros a aprender nuevas maneras de ganar un sueldo e incluso arriesgaros a invertir en vosotros mismos.. que es lo que mejor sabes hacer… HAZLOOOOO y mútalo en tu propio beneficio.. no esperéis que nadie os descubra la panacea de vuestras inquietudes, desnudaros interiormente con vosotros mismos a solas y creer en vosotros mismos. FUNCIONA. os lo digo de corazón, desde que me quiero todo un universo nuevo a aparecido en mi día a día, he vuelto a saltar sobre los charcos después de la lluvia, he vuelto a escribir.. me he reilusionado

  2. Puri says:

    Como me alegro que allá gente tan fuerte por el mundo yo lo intento una y otra vez per no lo consigo siempre me digo mañana hago esto y empiezo a ser yo para que vean que valgo algo pero al final me quedo en la cama y nada la vida sigue y no levanto vuelo hoy por lo menos me atrevo a contarlo ya es algo gracias al que lo lea y me pueda ayudar

    • FJF says:

      Se como te sientes yo he pasado por lo mismo. Te levantas como puedes, caminas como un zombi……. Lo he pasado. No dejes que tu cerebro sea tu dueño y hobligalo a ser tu sirviente. No es fácil, por que siempre nos hemos pensado que el cerebro es quien rige todos nuestros movimiento, acciones, pensamiento….. y no es así, el cerebro es un músculo más de nuestro cuerpo y si lo ejercitamos nos ayudara y no nos condicionara. No hay ningún remedio fácil. “Quierete todos los días”
      Ánimo!! El primer paso lo has dado tu.

    • geli says:

      Hola puri, como estamos? acabo de leer tus palabras, espero que mejorase tu estado de animo, si quieres hablar aqui estoy!!!!!!!!!
      saludos

  3. Juan G says:

    Buenas tardes a todos, Puri cada dia es un reto nuevo y tienes que salir de esa espiral que se repite dia a dia. Yo cada dia estoy en esa espiral, yo me encuentro en una situación difícil mi trabajo me esta matando cada dia y cada dia me pregunto que hago yo aquí tengo ganas de volar pero tengo demasiado lastre para volar, pero que ganas tengo, de dejar los problemas a fin de cuentas no son mios me los provoca mi trabajo,el trabajar con mucha gente y responsabilidades soy una persona muy sociable pero me encuentro solo y llevo conmigo los problemas de los demás esto cada dia me supera y pienso que no rindo nada todo son palos pero la aptitud para resolverlos la tengo pero hay tantos factores que no dependen de uno… en fin una frase de Luis me sirve a menudo “mirar hacia atrás con orgullo y con ilusión hacia delante” pero quizás no tengamos tiempo de ver lo realizado y no poder ver la ilusión vivimos en presente y no te deja capacidad de movimiento… en fin espero poder salir de esta espiral que te hace vivir en monotonía anodina..

  4. juan emilio albaladejo says:

    Querido Luis:

    Cada vez que te veo en tv,programas,internet,etc, y que contagias ILUSION con mayúsculas a todo el mundo,entre ellos a mi,me siento más orgulloso de haber conocido a un ser tan humano y profesional como tú.GRACIAS DE CORAZON por ser como eres,nunca cambies.un abrazo

  5. Luciano says:

    Quiero decir que el articulo esta muy bueno, aunque muchas veces existen obstaculos de diferente índole, que nada tiene que ver con querer o no querer. Siempre uno prioriza lo que va sucediendo y dejarse llevar también es importante para que no sea una batalla sin sentido.

  6. Alix Yolanda Salazar says:

    Apreciado y respetado Luis Mil gracias por tus maravillosas lecturas, hoy alimentando un poco mi mente entre a tu pagina y se ha pasado el tiempo leyendo y releyendo tus maravillosos aportes, me siento bendecida cuando encuentro gente como tu aportando al universo, yo también como tu amo y amare las enseñanzas de Mandela, cada vez que pasa algo en mi vida que genera rechazo no me doy el permiso de volver mi emoción en estado de animo motivada por el perdón y la gratitud de sentirme viva y experimentando de estos maestros que llegan a mi vida para acompañarme para aprender.

    Dejo mi correo en tu blog porque me gusta contagiarme de gente llena de vida y de esta forma multiplicar lo que aprendo, que rico que podamos mantenernos en contacto.

    También en Colombia serás bienvenido desde mi empresa podemos organizar un super evento como todos los que tu haces.

  7. Isa says:

    Luis, una de las mejores cosas que me han sucedido hoy es haberte conocido, me han pasado un enlace de un vídeo tuyo, y a través de él, he tenido curiosidad en buscarte en google y así poder encontrar mas vídeos de ti. Muchas gracias por tus palabras y tu fuerza, transmites mucha! Quería decirle a Puri que ha de ser fuerte,que todo pasa,que día a día lo intente y cuando menos lo espere estara mucho mejor…que no hay mal que dure cien años…..mucho animo!!!!!

Deja tu comentario