oie_5108514XN45Dg0Hoy quiero hablaros de música. ¡No! No soy ningún experto, pero creo que es una buena compañera de ilusiones y un importante factor motivador. Algunos de los que me acompañáis desde hace algún tiempo en el movimiento Reilusionarse en las Redes Sociales habéis tenido la oportunidad de participar en la lista de canciones para Reilusionarse que elaboramos con motivo del lanzamiento de mi último libro… ¡Pues bien! Me gustaría retomar esa melodía de la ilusión que confeccionamos a partir de vuestras preferencias para aportar un granito de arena –si es posible- en vuestras ganas por reilusionaros, en vuestro afán por ser cada día un poco más felices, un poco más apasionados, en vuestra decisión de esforzaros el doble en una situación que lo merece.

Así que ya sabéis, este post va a ser sonoro y me gustaría que además de leerlo, lo escucharais.

Quiero empezar por la canción “Gracias a la vida” con la que cierro el capítulo 5 de mi libro, el dedicado a Reilusionarse siendo agradecido… ¡todo un himno al agradecimiento! ¿No os parece? Escuchar esta melodía nos invita a darnos cuenta de todo por lo que tenemos que estar agradecidos… ¿Qué tal si cada uno lo pone su propia letra?

“Gracias a la vida por haberme dado…amigos, familia, trabajo, estudios, salud…”

Me parece que sería un buen ejercicio para hacer cada día… ¡Al final encontraríamos muchas cosas por estar agradecidos!

Los que habéis asistido a alguna de mis conferencias sabéis que una de mis bandas sonoras preferidas es “Viva la vida”, de Cold Play… ¡es una de las canciones que me motiva, que me empuja a comerme el mundo!!!!

“Vivir sin miedo” de Rosana, “¡Salta!” de Tequila, “Alegría” (Cirque du Soleil), “Hoy puede ser un gran día” (Serrat), “Don’t Stop Me Now” (Queen), “Sonrisa” (Ana Torroja)… Son tantas y tan acertadas las que me sugeristeis…

Y tú, ¿ya has encontrado tu canción? ¡Esa que te da energía, que te inyecta un chute de optimismo, la que te hace saltar de la cama con ganas de comerte el mundo!!! Pues si es así, ¡cántala en voz alta!!!! Verás como fluye tu energía…

Y si todavía no te identificas con ninguna te animo a que sigas buscándola y la compartas con todos nosotros.