morguefile.com

morguefile.com

¿Cuál es tu primer pensamiento del día? Esta es la pregunta que realicé hace unos días en Facebook, Twitter y Google+. Y lo hice porque quería hablaros de la importancia de pensar en positivo, de pensar a lo grande…de lo que un pensamiento nos va a influir para el resto del día y en nuestra vida.

Como siempre, quiero daros las gracias de corazón por vuestras interacciones. ¡Sin vosotros, sin vuestras respuestas, sin vuestros comentarios no sería posible estar tan cerca…conoceros un poco mejor cada día!

Y quiero comenzar a resumir lo que me contasteis, lo que compartisteis y lo voy a hacer con un comentario que me parece precioso. Es de Alan Carrión Ordóñez y me llegó vía Facebook.

“Mi primer pensamiento es… ¡Gracias por el regalo de abrir los ojos un día más! ¡Gracias por darme la oportunidad de disfrutar de este maravilloso mundo que tenemos, gracias por dejarme un día más sentir la brisa del aire tocar mi cara! Hoy es un nuevo día, coge las riendas de tu vida y comámonos el día…”

¿No es precioso? ¡Empezar el día dando las gracias! Y atendiendo a los pequeños detalles (el aire que toca nuestra cara) ¡a veces tan grandes! Y con un propósito: ser el piloto de nuestra vida.

He escogido este mensaje, de tantos como me habéis enviado, porque resume en un pequeño párrafo el sentido de todos vuestros comentarios. La mayoría damos las gracias cuando despertamos. Gracias por tener un día más, por la familia, por empezar de nuevo una jornada para cumplir nuestros sueños, por poder compartir nuestro día con los amigos, por tener un techo… ¡Y es fantástico!

Y somos muchos los que añadimos al empezar el día un firme propósito: Hoy voy a realizar esa tarea pendiente, voy a jugar un poco más con mis hijos, voy a presentar ese proyecto que tanto esfuerzo me ha llevado o, como dice Alan, ¡voy a comerme el mundo!

Se trata de empezar el día con una actitud positiva ¡hay tantas cosas por las que dar las gracias! El simple hecho de estar vivo ya es una de ellas. Hay una frase que me acompaña donde voy cada mañana y que hoy quiero recordaros:

¿Por qué me alegro hoy?

Me obliga a poner mi mente en activo con un pensamiento positivo. ¡Os aseguro que funciona! Y os aseguro también que empezar el día con una actitud positiva puede cambiarlo todo. ¿Os animáis a intentarlo?

¿Cuál es tu primer pensamiento del día?