social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

¿Qué actitud eliges?

morguefile.com

morguefile.com

“Cada día es un milagro. No importa lo malas que puedan ser las circunstancias, tengo la libertad de elegir mi actitud de vida, incluso para encontrar la dicha. El mal no es nuevo. Depende de nosotros cómo tratemos con el bien y el mal. Nadie nos puede quitar ese poder”. Alice Herz-Sommery

Leí este maravilloso pensamiento hace unos días en la noticia acerca de la muerte de Alice Herz-Sommery, una pianista checa y la superviviente más longeva del Holocausto. Creo que es un ejemplo de optimismo inteligente y por eso quiero que sea el punto de partida de este post en el que me gustaría que te preguntaras:

¿Con qué actitud has elegido caminar por la vida?

Porque ya sabes que la actitud que eliges es una decisión tuya. Puedes ser de los que optan por ser meros espectadores, o los que se conforman con viajar por la vida en modo automático…, pero yo te invito a formar parte de un tercer grupo, te animo a que seas de los que eligen la actitud de hacer que las cosas sucedan, a ser proactivo, a ser el auténtico protagonista de tu vida, a ser la mejor versión de ti mismo.

Y para ello debes entrenarte. ¡Sí!, entrénate en lo que te gustaría ser… ¿Quieres ser más alegre? ¡Pues céntrate en ello! ¿Más entusiasta?, ¿Más optimista? Todo se puede entrenar. Párate un momento y pregúntate qué es lo que puedes hacer para mejorar tu vida y la de los demás. ¡Deja de lamentarte por las circunstancias externas y concentra tu energía en lo que tú si puedes cambiar! ¡Y hazlo! ¡Está en tus manos! Elige salir de casa con una sonrisa, saludar a tus vecinos, preocúpate por ese familiar enfermo de un compañero de trabajo, escucha más a los tuyos, busca un objetivo laboral o personal y trabaja en él. Y no pares hasta alcanzarlo. ¡Vive!

Puedes utilizar el pasado como aprendizaje, absorber de él lo que te ayude a crecer como persona, pero céntrate en el presente. En el aquí, en este momento, y disfruta de cada cosa que hagas, hazla especial. Alice Herz-Sommery escogió el amor a la vida, el optimismo, la ilusión en unas circunstancias mucho más adversas que las actuales y se centró en lo que estaba en su mano para mejorar su vida y la de su hijo: la música.

Y tú, ¿a qué esperas para empezar a vivir este momento, para volver a ilusionarte con la vida? De nuevo te pregunto: ¿qué vas a hacer para mejorar tu vida?

Esta entrada tiene 9 Comentarios

  1. Jorge says:

    Què puedo hacer para mejorar mi vida? Trabajar dìa a dìa , momento a momento por sacar adelante ese lado maravilloso de mi mismo… y de ahì pa`lante ;-). Un abrazo

  2. Toñi says:

    Es maravilloso leerte, es verdad, hay que entrenarse con actitudes buenas y correctas. La frase de “ser la mejor versión de ti mismo” siempre me anima y me saca una sonrisa 🙂

  3. Luis Miguel Ramos says:

    Hola Luis,

    Me encanta las propuestas de este blog, aunque a veces la vida golpea tan fuerte que cuesta tener una actitud positiva.

    Un abrazo

  4. Almudena says:

    Luis cada dia me alegras mas la vida!!! Trasmites energia y vitalidad! Te lo dije en Lanzarote!!!! Nos veremos muy pronto!!! Besotes!

  5. Rebeca says:

    Hola Luis!
    Hace un año me despidieron, llebava 18 años trabajando en el mismo sitio, como cuando se cierran unas puertas se abren otras decidí hacer lo del pago único del paro y formar mi propio negocio, llevo 5 meses caminando yo solita, contenta y orgullosa de lo q estoy logrando. Cuando empece mi proyecto coincidió q te conocí y tus post me encantan uffff parece q me lo dices a mi jijij sigue adelante, elige tu destino, si quieres puedes….
    Gracias Luis por hacerme creer q soy dueña de mi destino….

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Enhorabuena Rebeca por tu iniciativa y tu pasión. Y muchas gracias por tus palabras de cariño. ¡Desde luego tienes por lo que estar orgullosa!!!!

  6. Cynthia Rodriguez says:

    Llevo un mes aproximadamente bastante hundida por problemas en mi trabajo. Lo curioso es que sé que todo depende de mi, pero me cuesta horrores reaccionar. Quiero volver a ser la chica alegre que antes practicaba, la que tenía ilusión por cualquier cosa, pero… No sé, me siento un poco perdida y atrapada, sin saber que es lo que quiero o como buscar una buena versión de mi.
    Como bien encabeza tu post todo depende de una actitud. ¿Cómo cambiar una actitud si te rodea gente tóxica?, ¿cómo romper con todo, cuando toda tu vida gira alrededor de la persona que más amas?. Intentó elegir sonreír, no pensar cosas negativas, pero se han propuesto hundirme, ¿o lo he hecho yo porque lo estoy permitiendo?…
    Es todo muy confuso y me gustaría salir adelante y tener la fuerza de voluntad y constancia pra seguir siendo feliz

  7. Silvia says:

    Hola Luis!
    Estuve en tu conferencia del pasado jueves en Valencia,me volviste del revés,fue un placer conocerte y escucharte.Me he puesto en marcha.Muchas gracias.

  8. Ana says:

    Quiero tener buena actitud, perdonar olvidar, comprender pero es muy difícil cuando crees que todo lo que haces no tiene sentido cuando perdiste la confianza en el ser que más amas, el te dice que eres todo en su vida pero desea seguir con su relación suera de matrimonio, como hacer para que no te duela si el sin querer reclama que es normal, que no debes ponerte mal, ya que es contigo con quién está más tiempo a quien ama, lo otro es sólo pasar el rato, se puede realmente vivir con esto y no pensar en nada y dejar que la vida siga así, como confías en que esto es realidad, cuando si te dice que lo enfadas por que el no es cariñoso y yo ahora pido que me diga que le ame para realmente creer que es a mi a quin de verdad ama.
    Auxilio estoy desesperada no se que debo hacer si lo que el dice es verdad o mejor ya dejo esto y me retiro de la jugada.
    Gracias

Deja tu comentario