social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

¿Qué es vivir para ti? (y 2)

vivirEsta semana he querido continuar con el tema del post de la semana pasada ¿Qué es vivir para ti? Y ha sido por el aluvión de contestaciones que me habéis enviado a través de las Redes Sociales, vía mail o en comentarios en esta misma web. No podía dejar pasar vuestras maravillosas respuestas acerca de la vida y me he atrevido a plasmar y compartir alguna de ellas porque, como podréis comprobar a continuación, ¡son maravillosas!:

¿Qué es vivir para ti?

Fernanda S. V. Para mí es dar gracias todos los días por despertarme y tener la oportunidad de estar al lado de mis hijos, mi marido. Poder hacer siempre algo que me acerque cada día más a mis sueños y con ello ir ayudando a gente en el camino. Tener la suerte de equivocarme y estar rodeada de los que me dan fuerza para volver a intentarlo y nunca, nunca rendirme.

Juan R. G. Vivir…., respirar los aromas de ayer y del hoy, escuchar los sonidos del pasado y del presente, compartir mis sentimientos tristes y alegres, decir te amo a la persona amada, decir os quiero a la gente querida, decir te necesito, os necesito…. Poder dar y recibir….. Vivir es querer vivir

Ana Rosa R. ¿Vivir?? La sonrisa cálida de mi madre por la mañana. Su olor a limpio, sus abrazos torpes, su presencia… Vivir para mí es tener todo un día para estrenar y disfrutar… vivir es tener a todos los míos cerca, saber que, aún en los malos momentos que se nos avecinan seremos uno para todos y todos para uno. Dar las gracias por todo lo que me pasa porque de todo aprendo y más de lo malo. Eso es vivir para mí, intentar ser agradecida y receptiva con todo lo que rodea.

Valérie M. ¡Para mí, todo!!! Hay que disfrutar e ilusionarse con cada pequeño detalle. La vida es bella, depende de cómo se mira y desde qué ángulo se mira.

Josefa G. M. Vivir para mí es disfrutar de cada momento, de cada minuto y de cada cosa de mi vida. Verlo todo como un aprendizaje y como un camino por recorrer en el que intento disfrutar y reír cada día.

Eva M. F. El olor de la hierba recién cortada, la playa, el sol, no madrugar, estar con mi chico, reír con mis amigas, una familia bien avenida, viajar, viajar, viajar…

Rosa L. Mojarme cuando llueve…..un abrazo de mis hijos… que se te pongan los pelos de punta con una caricia ¡es vivir !!!!

José Antonio G. P. ¿Vivir??? Sentir que eres parte de algo….que estás en este mundo para hacer algo importante….algo maravilloso… Vivir es enamorarse de la vida, de algun ser en especial….del día a día. …tener una ilusión. ..una fantasía. …un sueño…estar en paz con uno mismo…..poder realizar alguna locura….disfrutar como un niño….gritar. Meditar….cantar….hablar…escuchar….caminar correr respirar..de salir y levantarte cada mañana con una sonrisa e ilusionado por muy mal que vayan las cosas…. en definitiva ser FELIZ……y recuerda…si no eres feliz con todo lo que tienes con todo lo que te falta tampoco.

Ezequiel S. Es disfrutar, apreciar, y valorar todo lo que tengo.

Ana G. M. Vivir para mí es sentir que te quieren y querer.

Lucía R. ¡Es sentir todo lo que hago con el alma y con el corazón!! Vivir, es disfrutar de cada cosa, de cada momento. ¡Vivir es sentir el amor, el cariño de las personas importantes que tienes en la vida!! Me da vida caminar, subir la montaña y ver la magia del paisaje. RESPIRAR…SENTIR…AMAR. ¡¡Vivir es estar loca de remate y reír ,reír, reír, reír y no parar!!

Tete R. ¡Reír con el corazón cada día!!!!!!!

Disfrutar, valorar lo que tengo, sentir, querer, aprender… ¿No es fantástica la vida? Y si para la mayoría de nosotros lo más importante de la vida son estos sentimientos ¿por qué no dejamos de empeñarnos en complicarnos la vida? Porque vivir puede ser más fácil ¿no os parece? Rodearnos de las personas que queremos, escuchar a los demás con el corazón, sentir el calor de una amistad, trabajar por conseguir nuestros sueños disfrutando del camino, levantarnos cada mañana y estrenar el día, calentarnos con ese tímido rayo de sol…

Cuando la preocupación por las cosas cotidianas nos paralice no debemos olvidarnos de lo que realmente es vivir para nosotros y disfrutar de ello… ¡atrevernos a ser felices, atrevernos a vivir!

Para concluir quiero compartir con vosotros este poema de Charles Chaplin que, quizás, alguno de vosotros ya conoceréis:

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…

Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… …antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

¡Hey, hey, sonríe! más no te escondas detrás de esa sonrisa… Muestra aquello que eres, sin miedo…

Existen personas que sueñan con tu sonrisa,  así como yo. ¡Vive! ¡Intenta!

La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!

Ama por encima de todo, ama a todo y a todos…

No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre

Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz

¡Busca! Busca lo que hay de bueno en todo y todos.

No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.

¡Acepta! La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir.

Entiende! Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes…

Eh! Mira… Mira a tu espalda, cuantos amigos… ¿Ya hiciste a alguien feliz hoy? ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras… ¿Para qué tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!

Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha! Haz aquello que te gusta… siente lo que hay dentro de ti.

Oye… Escucha lo que las otras personas tienen que decir, es importante.

Sube… Haz de los obstáculos escalones… para aquello que quieres alcanzar. Más no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.

¡Descubre! Descubre aquello que es bueno dentro tuyo…

Procura por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar.

¡Hey! Tú… ahora ve en paz. Yo preciso decirte que… TE ADORO, simplemente porque existes…”

Y tú, ¿te atreves a vivir así?

Esta entrada tiene 2 Comentarios

Deja tu comentario