frasepadre“Hijo: engañar a tu jefe es facilísimo, engañar a tu empresa está chupado, pero no te engañes a ti mismo. Cuando te vayas a dormir siéntete orgulloso de lo que has hecho hoy”. Con esta frase de mi padre que recojo en Reilusionarse quise celebrar en las Redes Sociales el pasado 19 de marzo,  el Día del Padre. Y quise daros pie para que hicierais memoria y me compartierais consejos de vuestros padres que se os han quedado grabados, como a mí este que mi padre me dio hace 20 años.

¡Gracias! La respuesta ha sido fabulosa y me ha permitido comprobar el poder que ejercen los padres sobre los hijos, el poder del ejemplo, de sus enseñanzas. Esas enseñanzas que cuando somos muy jóvenes parece que nos pasen de largo, que no sean para nosotros, pero que con el paso del tiempo recordamos con cariño y con respeto. Enseñanzas que transmitimos a nuestros propios hijos cuando nos convertimos en padres y queremos ser un ejemplo para ellos como lo ha sido nuestro padre con nosotros.

¡Gracias! Porque vuestros comentarios –más de medio centenar- han llenado mis Redes Sociales de amor. De amor por vuestros padres, por vuestra familia, de recuerdos de cariño, de risas, de belleza. Y es tan hermoso demostrar el amor por los más mayores.

¡Gracias! Porque muchas de las enseñanzas que habéis compartido de vuestros padres pueden servirnos a todos. Y por eso, hoy quiero dedicar mi post a ellos, a vuestros padres, que tanto nos han enseñado y a quienes tanto debemos. Y he optado por compartir con todos los lectores algunos de los comentarios que me enviasteis:

-Sé transparente y los demás lo verán.

-Su mejor enseñanza me la dio con sus ejemplos, se rectitud y su responsabilidad. ¡Buen ejemplo!

-Los mejores consejos de mi padre los aprendí observándole más que escuchándolo…

-La vida es un reto, una lección y un regalo

-Los que están cansados son los que trabajan.

-No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

-Siempre en positivo.

-La persona es como un árbol, cuando es pequeño y el tronco todavía está tierno se le puede enderezar, pero cuando crece…

-Cierra los ojos y piensa en algo bonito.

-Prefiero ser dueño de mis silencios que preso de mis palabras.

-Hace más el que quiere que el que puede.

-Lo más bonito es hacer felices a los demás.

-Aprovecha el tiempo.

-No te preocupes y ¡ocúpate!

-Haz lo que quieras en la vida: estudia, trabaja…pero en lo que hagas, sé la mejor.

-Más vale un ‘por si acaso’, que un ‘quién lo hubiera sabido’.

-Tiempo al tiempo.

-Elige siempre lo que te dé paz.

-(…)

Estas son algunas de las frases de vuestros padres. Y para terminar el post sólo quiero haceros una pregunta a los que sois padres o madres:

¿Qué frase o imagen te gustaría que tus hijos recordaran de ti?