optimismoLos que poseen amplitud de miras son capaces de ver ambas caras de la moneda

Hace poco más de un mes escribí un post inspirado en vuestras respuestas a la pregunta ¿Cómo reilusionamos España? que planteé en el grupo de Linkedin.  Fueron muchos los planteamientos en positivo, los análisis, las acciones propuestas, … Si he de ser sincero, vuestra reacción me motivó todavía más a reafirmarme en la idea de que somos un país extraordinario con gente extraordinaria.

Desde entonces, y a diario, encuentro razones para ser optimista con nuestro país. ¡Si! No es broma. Sé que el tiempo que estamos viviendo no es fácil, pero veo crecer cada día la curiosidad, la solidaridad, la amistad… veo a diario avances científicos que apuestan por mejorar nuestras vidas, estudios que conducen a una mejor calidad de vida, veo crecer la empatía con los que nos rodean… http://ow.ly/kI1nN

Me gustaría que cada día, tú que estás leyendo este post, realizaras un ejercicio. ¡No te asustes! Es muy sencillo:

-Busca, al menos, una buena noticia. Puede ser de tu entorno, puedes haberla leído en un medio de comunicación, en las redes sociales, haberla escuchado en la radio o visto en un informativo.

-Escríbela y si quieres compártela conmigo en esta misma página o a través de las redes sociales.

-Al terminar la semana, repasa cada una de las noticias que has ido escribiendo.

Lo más seguro es que tras esta lectura te sientas un poco mejor y te des cuenta de que a diario hay razones para ser optimistas. Lo que ocurre es que a veces es más fácil ver el vaso medio vacío porque es como la ve la mayoría. Te pido por favor que te desmarques y que intentes reilusionarte cada día. ¡Te aseguro que te sentirás mucho mejor!

PD: No se trata de ver la vida de color de rosa, sino de verla objetivamente. Y objetivamente hay razones para ser optimista y para #reilusionarse.