social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

¿Hay una receta para ser feliz?

morguefile.com¿Qué es la felicidad? ¿Cuándo te sientes feliz? ¿Hay una receta para ser feliz? ¡Por supuesto que no existe una fórmula mágica! Principalmente porque cada uno de nosotros es feliz de una manera…para unos la felicidad es ver a sus hijos sonreír, para otros una buena comida, otras personas encuentran la felicidad en el trabajo bien hecho y otras en un buen paseo en contacto con la naturaleza… Pero casi siempre, cuando he tenido la oportunidad de preguntar ¿Qué te hace feliz?, ¿Qué es para ti la felicidad? en contadas ocasiones la respuesta ha estado vinculada a bienes materiales, a posesiones, al dinero…

La mayoría de vosotros vinculáis la felicidad a las personas, a las pequeñas cosas que os rodean, a esos pequeños detalles que pueden cambiar un día entero. Así que no me propongo daros ninguna receta, no sabría elegir muy bien los ingredientes…pero sí que me parece que existen una serie de pautas que pueden ayudar a estar más cerca de la felicidad:

-Practicar ejercicio. Cuando ‘nos movemos’ liberamos endorfinas (llamadas las hormonas de la felicidad) que nos ayudan a combatir situaciones de estrés, a encontrar un mayor equilibrio emocional… ¿Habéis probado a dar un paseo a buen ritmo después de un duro día de trabajo o encontrar pequeños ratos para hacer meditación? ¡Esa es la sensación a la que me refiero!

-Escuchar música. Cuando publiqué ‘Reilusionarse’ os pedí que me enviarais melodías que os pusieran las pilas… ¡Todavía escucho la lista con los temas que me sugeristeis! La música es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo ¡haced la prueba!!!!

-Ayudar a los demás. ¿Sabéis que las personas que ejercen de voluntarias en distintas organizaciones se declaran más felices que el resto? Volcarnos en las necesidades de los demás, enfocarnos en la generosidad nos hace estar más satisfechos con la vida. La felicidad que se alcanza al ayudar a otra persona no es comparable con nada y da sentido a la vida.

-Agradecer, agradecer y agradecer… No me canso de decirlo. La principal característica de las personas felices es que son agradecidas. Son felices porque se dan cuenta de que tienen muchos motivos para serlo (una familia, un hogar, buena salud, amigos, …) y dan las gracias. Son conscientes del regalo de la vida…y lo agradecen cada día.

-Disfrutar de los pequeños instantes.  Las personas felices no desaprovechan ni un minuto y disfrutan de los pequeños momentos que cada día les regala la vida. El viaje al trabajo con tu música preferida, acompañar a tu hija de la mano al colegio, una conversación con ese amigo que hace tiempo no veías, un paseo hasta la tienda, el calor de los rayos del sol a través de tu ventana, un café recién hecho, la lectura de ese libro que te transporta a otro mundo…¡tantas cosas cada día!!!

-Rodearte de personas a las que quieres y te quieren. Amigos, familia, vecinos…compartir esos pequeños momentos de los que hablaba en el párrafo anterior en buena compañía es felicidad. Por eso ¡aprovecha cualquier excusa para reunirte con tus seres queridos!

Y sobre todo, recuerda que la felicidad depende de ti. ¿Te animas a vivir feliz?

Esta entrada tiene 15 Comentarios

  1. Carmencita says:

    la verdad es esa, para ser feliz no hace falta nada, solo valorar, agradecer y disfrutar de la realidad que en infinidad de ocasiones, eclipsamos con idealizar los momentos y agrandar los problemas con pensamientos que no dan soluciones y si dolores de cabeza. me quedo con el paseo, la música, la sonrisa y el mandil de la cocina, me quedo con las amigas que llaman para decirte “que haces loca”, me quedo con la mirada de mi madre que te observa mientras haces algo nuevo para ella y la sorprendes con un…. pero que lista eres jajajaja, me quedo con los sueños de besos apasionados, me quedo con el mañana volveré a intentarlo de otra manera, por que al final hasta va a ser divertido buscar nuevas maneras de afrontar el mañana, me quedo con la buena lectura, con la escritura a mano y desde luego, con la ilusión de volver a reilusionarme constantemente. Un abrazo Luis

  2. Alberto says:

    Impresionante, Luis¡¡¡ Me encanta escuchar esas “recetas” para llegar a ser feliz. Lo mejor, es que dices cosas del día a día, cosas que siempre están ahí, pero que no las miramos muchas veces del modo en el que tú dices en estas pequeñas líneas.
    Muchas gracias, Luis. Grande, grande.

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Gracias a ti Alberto… por tus mensajes y por la ilusión que trasmites en ellos ¡Un placer contar con lectores como tú!!!!

  3. José Manuel says:

    Buenas tardes Luis, ayer estuvimos en tu ponencia en Málaga y luego tuvimos la suerte de conversar contigo en el breve recorrido de autobús. De corazón te digo que mi mujer y yo hemos quedado IMPRESIONADOS y te aseguro que tus palabras permanecerán en nuestras mentes durante mucho, mucho tiempo. Gracias por tu ayuda y por esa “demostración” de abrazo que ella recordará siempre…

    Saludos

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Muchas gracias José Manuel…fue un placer conoceros y compartir ese rato con vosotros ¡Un abrazo cariñoso!!!!

  4. tERESA says:

    Muchas gracias Luis,contagias positividad,entusiasmo .Creas energia tan necesaria para ser potenciales como personas.Saludos

  5. Daniel says:

    No tengo el placer de conocerle, pero me enviaron su video en un momento personal duro ya que tengo problemas con la persona que mas amo junto a mis hijos (mi esposa), pero gracias a sus palabras creo que podre superar esos problemas y seguir siendo feliz junto a ella y mis hijos, ya que pienso realizar todo lo que usted indica, por que segun lo que ha dicho usted con amor todo se consigue,gracias.

    Ojala algun dia tenga ocasion de poder agradecerle personalmente lo importante que ha sido para mi haber podido ver su video , es algo que deberia ver todo el mundo.

    Por favor no deje de inyectar optimismo a este mundo tan necesitado de el.

    Reciba un cordial y afectuoso abrazo,

    Daniel Diaz

  6. Maria Eugenia says:

    Hola Luis desde Argentina te escribo.Vos sabes que soy una persona que ha vivido cosas muy traumaticas en la vida, y de esas experiencias he aprendido a valorar cada minuto, busco la felicidad en lo mas simple,puesto que creo que la felicidad no es compleja. Sin embargo comparto la vida con alguien muy complejo, mi marido es muy quejoso y no logro contagiarlo de una perspectiva de vida mas simple, y nuestros hijos lamentablemente se ven influenciados por esta manera de vivir que practica. Tendrás algún consejo….Gracias y espero verte pronto en Argentina. Besos

  7. Sandra says:

    Hola Luis, siempre apuesto a lo positivo, a elegir lo bueno de la vida. Al sí se puede ! Hicimos un cambio para mejorar la calidad de vida y vinimos de Arg. a Canarias, mi hijo de 11 años tiene retrasó madurativo leve y en la escuela solo ven lo que no puede, leer en .el informe que es un niño de aspecto desprolijo, leer que tiene adecuación en arte plástica, leer que es desordenado o que no esta motivado, cuando es un ser de luz, que ama dibujar, le gusta tener orden, tiene una hermosa sonrisa y unos ojos azules iluminados De vida Cuando no valoran todo lo que si puede, todo lo que tiene para dar y aprender. Como persona, madre . No lo entiendo y duele!

  8. doris key says:

    Essorprenderte que muchos de tus mensajes lo he aplicado en mi vida y los aplico y me identifico con ese ser que tu describes… gracias por permitirme afirmar a traves de tus palabras que estoy haciendo lo correcto y que voy por el mejor camino

Deja tu comentario