social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

¡No seas tacaño! Reparte amor

reparte amorEsta semana os quiero animar a repartir amor, a demostrarlo, a decirles a los que nos rodean que les queremos, que nos gusta estar a su lado, que disfrutamos de cada segundo el estar con ellos, de su conversación y de sus abrazos. Estos últimos días hemos sido muchos los que nos hemos acercado a los cementerios a poner flores a nuestros difuntos, hemos sido muchos los que hemos recordado de una manera u otra a nuestros familiares y amigos que se han marchado. Y ¡ojalá que no nos hayamos tenido que arrepentir de lo que no les dijimos cuando estaban a nuestro lado! Pero seguro que a muchos nos han entrado las dudas… ¿fui capaz de manifestarle lo mucho que le quería? ¿Le dije todo lo que sentía? ¿Se lo demostré lo suficiente?

Por eso, os invito a no dejar de decirles a vuestros hermanos, padres, amigos,… lo mucho que los queréis. Os invito a abrazarlos, a demostrar el cariño, el amor y la falta que os hacen cada día. Lo que os llenan y lo que os acompañan. Y ¡por favor! No deis por hecho nada. No deis por sentado que conocen vuestros sentimientos…¡animaros a demostrar y manifestar vuestro amor!

Ahora os propongo que reflexionéis acerca de vuestro día, que recuperéis los momentos en los que habéis estado con vuestra familia, con vuestros amigos, con vuestros compañeros de trabajo. ¿En algún momento les habéis hecho partícipes de lo importantes que son en vuestra vida? ¿Habéis dado algún abrazo sincero hoy? ¿Habéis besado con sinceridad, sintiendo el amor por esa persona? ¿Habéis escuchado a ese amigo por teléfono? ¿Le habéis demostrado que sus preocupaciones son importantes para vosotros?

Si la respuesta a estas preguntas es sí… ¡estupendo! ¡fantástico!

Si, por el contrario, habéis pasado de puntillas, sin demostrar vuestros sentimientos verdaderos, dando por hecho que los que os rodean los conocen… ¿a qué esperáis para cambiar esta situación? ¡Todavía estáis a tiempo de abrazar a esa persona de vuestra familia que tanto queréis, a vuestros amigos a los que tanto apreciáis y con los que os sentís tan a gusto, de llamar a esa persona que tanto os importa y a la que no prestáis la debida atención! ¡Todavía estáis a tiempo de abrir vuestro corazón y no llegar tarde para demostrar vuestro amor por ellos! ¡Vamos! ¡Hacedlo!

Como decía Susanna Tamaro en una cita que también reproduzco en el capítulo sobre el amor de mi libro ‘Reilusionarse’: “Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá librarnos de esta congoja. Nuestros encuentros con la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos”.

Y para terminar no quiero olvidarme de contaros una historia. Pero hoy se trata de una historia muy corta que leí hace tiempo en Internet y que engloba en apenas veinte palabras mucho, mucho amor:

“Un lunes cualquiera, un anciano le comentaba a otro en un bar:

-Hoy en nuestro 50 aniversario de boda, mi mujer me ha sonreído y me ha dicho: ¡Ojalá te hubiera conocido antes!”

¿No es una manera preciosa de expresar el amor hacia el otro?

Y tú, ¿te animas a dejar de ser tacaño con el amor? ¿te animas a expresar tu amor hacia los demás? Elige tu fórmula, la que te hace sentirte cómodo, la que prefieras, pero ¡demuestra tu amor…no lo dejes para luego! Y no olvides que, de una forma u otra, recibirás mucho más amor del que repartes.

Esta entrada tiene 2 Comentarios

Deja tu comentario