social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

¿Repartimos felicidad?

“La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno” (Blaise Pascal)

fundacion teodoraHace unos meses leí una noticia en El Mundo que me hizo sentir muy bien http://ow.ly/k48qH, la de la extraordinaria labor de los voluntarios de la Fundación Tehodora que arrancan a los niños hospitalizados una sonrisa. Esta noticia me mueve a compartir con todos vosotros los beneficios que proporcionar el ser generoso con los demás.

Dicen que agradar a los demás es garantía de felicidad. Y cada día estoy más convencido de que es cierto. Cuando te das a los demás, multiplicas lo que repartes… Los miles de voluntarios que cada día participan en distintas tareas sociales y dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás lo han descubierto. A la mayoría de nosotros nos gusta más regalar que recibir regalos. A la mayoría de nosotros nos emociona más la cara de nuestros hijos el Día de Reyes que abrir el regalo que nos espera debajo del árbol.

Por eso, te animo a ser generoso con los demás, a darte a los demás, a dedicar parte de tu tiempo a conversar con esa persona que está sola, a ayudar a quien sabes que lo necesita…Porque no hace falta dinero para dar…hacen falta ganas y el deseo de ser felices. Y esto último creo que todos lo tenemos.

Os voy a hacer una propuesta: ¡Animaros a repartir felicidad!!!!!

Esta entrada tiene 1 Comentario

  1. Juanvi says:

    Gracias por tu reflexión Luís. Ojalá tu propuesta se extienda como la pólvora por todos nosotros. Hace falta más GENEROSIDAD desde luego, y menos noticias de CRISIS o desgracias. Cada acción de DAR es una semilla de FELICIDAD, y a veces una palabra de cariño o una sonrisa son suficientes. Gracias por recordarnos la importancia de DAR, lo valioso que es ser GENEROSO con los demás.,,porqué para recibir primero hay que dar. Tenemos que ocuparnos menos de nosotros mismos y ver más a los demás.

    Un abrazo y gracias de nuevo por compartir.

Deja tu comentario