social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

¡Tu disfrute empieza hoy!

morguefile.com

morguefile.com

Esta semana quiero escribir sobre el cambio, el que cada uno de nosotros podemos hacer en nuestra vida para hacerla más rica, más agradable, más acogedora, más feliz… en definitiva, para disfrutar más de cada segundo del día y contagiar nuestra actitud a los que nos rodean. ¿Te atreves con unos cambios? Si es que sí, apunta esta fecha en el calendario porque ¡el disfrute puede empezar hoy!
1. Disfruta de las cosas que sí tienes y abandona ese continuo estado de insatisfacción que te acompaña. Ser ambicioso no es malo, pero estar siempre deseando lo que no se tiene genera un permanente descontento con el que es muy difícil convivir.
2. Distingue lo verdaderamente importante de todo lo que, a menudo, consideras urgente. ¡Descárgate de obligaciones que conviertes en urgentes, pero que, en realidad, no son importantes! Es necesario cumplir con el trabajo, con la familia, con los amigos…pero siempre piensa antes: ¿esto que tanto me preocupa es verdaderamente importante? ¿Va a hacer mi vida y la de los demás mejor? Y si puedes, ¡delega!
3. Aprovecha lo que has calificado como ‘fracaso’. ¿Te has parado a pensar que se puede salir fortalecido de una situación que no se ha producido como querías? Un fracaso puede ser enriquecedor, genera experiencia, desarrolla tu creatividad, aprendes qué debes hacer diferente en situaciones parecidas… (¡Sigue tú!)
4. Busca personas que enriquezcan tu vida y aléjate de aquellas que no lo hacen, que no te aportan satisfacción o aprendizaje y que sólo despiertan pensamientos negativos. ¡Escapa de ellas y dedica tu tiempo a los que verdaderamente te hacen sentir bien!
5. Persigue lo que verdaderamente amas y ¡hazlo! Hazlo todas las veces que puedas. Intenta trabajar en algo que te gusta, encuentra tu afición favorita, tu deporte… No dejes de buscar hasta que lo encuentres…No abandones esa búsqueda. ¡Verás que es maravilloso vivir la vida de forma apasionada!
6. Ayuda a los que más lo necesitan. No se trata sólo de una ayuda material. Pasa tiempo con tus mayores y aprende de ellos, juega con los pequeños, escucha a ese amigo que está en horas bajas, prepara un fin de semana de ensueño para los tuyos… ¡Verás como recibes más de lo que das!
7. Repasa cada noche todo lo bueno que ha habido en tu día… ¡y agradece, agradece y agradece!
8. Aprovecha ese momento de relax para trazarte metas, objetivos que te permitan seguir creciendo como persona…ambiciosos, pero alcanzables. ¡Verás qué bien te sientes cuando los vayas consiguiendo!
Recuerda: Tu disfrute empieza hoy ¿te atreves con estos cambios?

Esta entrada tiene 3 Comentarios

  1. @jordiserret says:

    En primer lugar, gracias por tu post! Después de un año difícil lo que parecía una contradicción se ya convertido en una nueva oportunidad para mi y mi familia!!
    Hoy empieza mis vacaciones y el disfrute de los míos, para en septiembre tener un nuevo comienzo!!
    Gracias de nuevo por tus consejos. Yo por mi lado, lucharé para ponerlos en práctica y ser así más feliz!

  2. manuel says:

    Gracias por estas aportaciones de aire fresco la verdad que ya van haciendo falta unas vacaciones y reflexionar de los triunfos y los fracasos de este año
    GGracias de todo corazón

  3. Katiuska says:

    Gracias por estos maravillosos consejos para disfrutar mas de nuestra vida y ser mas feliz! Excelente!

Deja tu comentario