social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

Un país extraordinario con gente extraordinaria

“Individualmente somos mortales, pero colectivamente somos inmortales” (Apuleyo)

cadenadefavores2No me canso de decirlo… ¡España es un país extraordinario con gente extraordinaria! Y los hechos no dejan de darme la razón. Hace unos meses leí una noticia que me parece acertado compartir con vosotros http://ow.ly/k8LcO.

Se trata de la historia de una web que ya ha puesto en contacto a más de 200.000 personas que necesitan ayuda o que quieren (y pueden) ayudar. La idea surgió en 2009 cuando un chef gallego detectó que a su alrededor, en su entorno, había mucha gente que estaba pasando por dificultades económicas. Vio que, a pesar de su interés, él no podía ayudar a todos los que lo necesitaban. Y se puso manos a la obra. Hoy, la web mueve a más de 200.000 personas que han encontrado en ella un recurso para dar salida a su solidaridad o una tabla de salvación a la que aferrarse…

Historias como la de Ansel Cambra, este chef gallego asentado en Madrid, son capaces de reconciliarnos con la vida. Porque estoy seguro que la mayoría de las personas somos como él y que la solidaridad no tiene límites…

Y tú, ante esta situación objetivamente difícil como la que estamos pasando ¿qué actitud estás eligiendo? ¿Eres de los que elige una actitud pasiva, de los que se resignan o estás en el grupo del chef gallego, de los que actúan, de los que piensan cómo poner su granito de arena, de los que saben que todo sirve para sumar, de los que son capaces de Reilusionarse?

Pienso que entre todos tenemos un potencial enorme, y debemos aprovecharlo.

Yo, sin duda, me apunto a la cadena de favores….

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja tu comentario