social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Blog

Volver a comprometerte con la vida, ¿te atreves?

morguefile.com

morguefile.com

Volver… Septiembre es el mes del retorno, de la vuelta al trabajo, de la vuelta al cole, de la vuelta a las rutinas diarias. Y los últimos días de agosto son ideales para planificar, para fijarnos metas, para marcarnos objetivos antes de volver… ¡Y te invito a hacerlo!

En este post quiero invitarte a comprometerte ¡Si!, pero no te asustes. Lo que pretendo es que te comprometas a hacer especial cada momento de tu vida, personal y profesional…para lograr que tu vida sea un desafío apasionante, un reto constante donde estés dando lo mejor de ti mismo. Y te animo a hacerlo en este mes de septiembre cuando parece que todo vuelve a empezar.

Al hablar de retos y de desafíos no puedo dejar de pensar en nuestro deportista más internacional, Rafa Nadal. Cada partido es para él eso: un reto, un desafío… ¡lo ha ganado prácticamente todo! ¡Ha roto estadísticas, ha fulminado retos…! Pero cada vez que sale a la pista lo da todo, sale a por todas… Poco importa que el rival sea grande o pequeño, que el torneo sea más o menos importante. Rafa Nadal vive cada partido, cada punto, cada segundo del juego con pasión. ¡Y nos lo traslada con cada golpe de raqueta!

¿Sabías que ha tenido que aprender a jugar de nuevo para superar su lesión de rodilla? ¡Todo un campeón!, pero no sólo en las pistas, creo, sinceramente, que Rafa es un campeón en cuanto a su actitud ante la vida, en cuanto a su ilusión.

Pues bien, en estos últimos días de agosto te invito a vivir con la ilusión de Rafa Nadal la vuelta al trabajo. O ¿por qué no? con la ilusión de tus años de colegio… ¿Te acuerdas del olor de los libros nuevos en los septiembres de tu infancia? ¿Recuerdas las hojas en blanco por llenar de las libretas recién compradas?

Recuperar esa ilusión por la vida es posible. ¡Y sólo depende de ti! Si me lo permites voy a darte algunas claves que a mí me ayudan cada día a reilusionarme:

-Intenta ver cada situación cotidiana como un reto personal.

-No dejes de buscar (hasta que lo encuentres) el sentido a tu trabajo.

-Y vive intensamente… ¡No te conformes! El esfuerzo extra vale la pena. Como me gusta decir,  da la mejor versión de ti mismo en cada momento. Creo que allí reside la verdadera esencia de la ilusión y de la felicidad. ¿Suscribes el compromiso?

Esta entrada tiene 14 Comentarios

  1. Oscar says:

    Llevo ya un tiempo pensando en esto que escribes Luis… Yo tuve que dejar los estudios temporalmente porque no podía compatibilizar las clases con la quimioterapia y la radioterapia además de que cada vez estaba mas débil físicamente como para poder concentrarme… Perdí dos años de estudio pero gané dos de vida.

    Sin darme cuenta el otro día pensé: “joder, hace muchísimo que no estoy tirado en el sofá haciendo zapping en la tele!” Y es que me doy cuenta que el cáncer me ha cambiado la forma de ver la vida. No es que me haya propuesto no perder el tiempo, es que inconscientemente no tengo tiempo para malgastarlo cambiando canales.

    Antes mi objetivo era simplemente aprobar, iba a clase sin motivación, contagiado del ambiente general de que lo bueno viene cuando suena el timbre y te puedes ir a casa. Ahora ya curado tengo ganas de que llegue el 9 de septiembre y volver a clase y aprender cada segundo de cada asignatura (eso si, ya podía durar mas el verano jajaja)

    Mi miedo es volver a la rutina de ir el lunes a clase y desear que llegue el viernes… Me he dado cuenta que la vida es demasiado corta como para perder 5 días de la semana. Para que esto no pase voy bien armado jajaja oigo música que me abre los ojos, me compré tu libro y tengo cicatrices y un tatuaje que me recuerdan cada mañana que me pude haber ido para siempre, espero que sea suficiente para no perder el tiempo y vivir intensamente incluso los malos momentos… Un saludo!

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Bueno Óscar, con lo que me cuentas demuestras una fortaleza que no creo que te permita desfallecer de la actitud tan maravillosa que has adoptado para caminar por la vida. A veces una situación difícil nos hace replantearnos muchas cosas. Lo importante es que esté bien y a gusto contigo mismo y que persistas en esa actitud de que hay que vivir la vida de lunes a lunes y no perder ni un segundo en lamentarnos…¡Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por ser como eres!

  2. Carmencita says:

    Lo cierto es que sigo sintiendo la misma fuerza interior que cuando iba al colegio, sigo siendo igual de impulsiva y de cabezona que la quinceañera que llevo dentro y sigo luchando cada día por ser ante todo yo misma a pesar de que quienes no son capaces de serlo quieren hacerme creer que ser uno mismo es una guerra perdida, un plato apetitoso frente a una jauría de perros rabiosos y frustrados sin dientes.
    No es fácil, de echo he tenido días en los que no he sido lo suficientemente fuerte para imponerme, pero sigo GRITANDO QUE ES UNA MARAVILLOSA AVENTURA Y UN GRATO ALIVIO DEMOSTRARLE A MI CORAZÓN QUE ES POSIBLE LATIR

    Gracias por ser parte de mi día

    Un saludo

  3. david says:

    Muy buenas palabras de luis, y magnifico ejemplo el de rafa, yo comienzo el dos a trabajar y estoy planificando todo ya que habra muchos cambios en mi vida a partir del proximo mes pero ahy que salir con coraje a x todas
    r

    • Luis Galindo
      Luis Galindo says:

      Gracias David. Los cambios son necesarios para seguir avanzando. ¡Ánimo y enhorabuena por la actitud que has adoptado!

  4. antonio says:

    Luis me ha encantado este regalo que nos dejas, cada dia acudo a tu pagina a cargarme de ilusion…. y con tu permiso voy a dar la bienvenida a mi equipo que mañana se incorpora despues de un periodo vacacional con este post y el video “hoy comienza un nuevo dia…”. luis ¿ para cuando un nuevo video? Muchas gracias.

  5. Cristóbal says:

    Hola Luis,
    Quisiera decirte que quiero mejorar y sentir la ilusión de la que hablas.
    Llevo 25 años en la calle. He sido comercial y llegue a ser directivo de una multinacional 15 años. Siempre ofreciendo servicios y gestionando equipos tratando de ilusionarlos con lo que hacían y tratando de dar ejemplo en todo. Ser el primero en remangarme. Vivo en Almería y he sido director nacional de una división desde aquí cogiendo vuelos prácticamente a diario.
    Hace 3 meses murió mi mujer después de 10 años de lucha contra el cáncer.
    He de decirte que mi vida no ha sido nada fácil ya que llevo desde los 7 años padeciendo un trastorno obsesivo compulsivo, un lastre añadido a la vida que me ha hecho, creo que más fuerte. Los últimos 3 años de vida de mi mujer han sido tremendos y he de decirte que puse toda la carne en el asador para que tuviera no solo los mejores cuidados médicos sino el mejor cuidado que se puede dar: Amor y Cariño. Hoy día tengo mucha paz porque hice lo que tenía que hacer.
    Pero actualmente que emprendí un nuevo reto profesional en Almería, vinculado a la gestión de recursos humanos en el sector hortofrutícola, me falta ilusión. Dedicar horas de 60 minutos de verdad. Creo en esto ya que es algo novedoso. Te hablo de gestionar la temporalidad y regular un sector de mano de obra intensivo, como es el hortofrutícola, pero me falta el empuje, la ilusión. Creo que la idea va a ser un éxito pero necesito un toque de atención.

    Gracias por dedicarme tu tiempo

    Cristóbal

  6. Desirée says:

    Es la primera vez que escucho hablar de Vd. y gracias a un amigo de FB he podido ver el vídeo de Reilusionarse.

    Estoy completamente de acuerdo en que cada día hay que levantarse y no dejarse vencer, luchar por lo que quieres y seguir adelante pero hay veces que las fuerzas flaquean.
    Estoy sin trabajo, no cobro ningún tipo de ayuda y tengo la inmensa suerte de tener una madre que me ayuda pero eso no es lo que más me apetece justo al borde de los 50.
    Reconozco que mi espíritu actual es de derrota, que no veo ni un rayo de esperanza en el futuro más cercano pero no sé cómo salir del “agujero”.

    No es tan sencillo….

  7. carolina says:

    Hola Luis,
    me gustaría decirle que ahora mismo lo que más deseo es recuperar la ilusión por vivir.Soy muy joven y siempre he sido una excelente estudiante y he conseguido todo lo que me he propuesto, pero desde hace un tiempo parece que todo está en contra mía: mi pareja me dejó, estoy lejos de mi familia, los estudios me van fatal y no consigo encontrar el aliento para luchar por mi carrera. Echo mucho de menos a mi ex-pareja , siento que se llevo todo lo que tenía con él. Deseo ser la persona luchadora de antes, he intentado todo y ahora estoy desesperada y desorientada, tengo incluso ganas de dejar mis estudios porque ya no soy capaz de rendir . Me siento estancada y no encuentro fuerzas para luchar por mí, ni por mi porvenir.
    Gracias por dedicarme tu tiempo.

  8. Francisco says:

    Apreciado Sr. Galindo,

    aún estoy disfrutando de la conferencia que ha pronunciado hace unas horas en Fundesem Alicante. Me he quedado con varias ideas, pero me gustaría, ya que no he podido preguntárselo tras la charla, hacerle una consulta:

    Aún teniendo trabajo cómodo en el país, ¿es el momento de dar un paso adelante y proyectarnos internacionalmente? Estoy en la década critica (37 años) y considero que lo que decida antes de los 40 influirá sobre el resto de mi vida laboral.

    Gracias y saludos

Deja tu comentario